SES Astra cree que el avance del 4k es imparable

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Ultra Alta Definición ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Esta es la máxima que defienden en SES Astra y que han destacado después de las últimas noticias en relación a la implantación de esta tecnología. El Ultra HD o 4k es una resolución que supera a las mejores retransmisiones disponibles hasta ahora en Alta Definición, una tecnología que aporta una nueva experiencia para el usuario y que a pesar de los problemas para su implantación sigue avanzando. SES ha confirmado que gracias a un acuerdo con Samsung ofrecerá en diferido y en 4k uno de los últimos conciertos de Linkin Park.

SES contará con un espacio Ultra HD para mostrar esta resolución y sus ventajas

SES ha puesto de manifiesto que las últimas noticias y declaraciones de importantes directivos del mundo audiovisual ya constatan que los medios para la producción de contenidos y programación en Ultra Alta Definición están ahí. SES se ha puesto al frente de un proceso de convergencia en el sector para intentar poner de acuerdo a los diferentes actores interesados para sentar las bases del estándar y cuestiones técnicas que permitan a los usuarios disfrutar de más contenidos en 4k.

Giles Wilson, del área de compresión televisiva de Ericsson, ha sido uno de los invitados a una jornada desarrollada recientemente en Londres y donde el responsable de Ericsson destacaba que aún quedaba trabajo por realizar. El periodista periodista Andrew Neil estuvo presente en el mismo acto y destacó que la llegada del Ultra HD puede suponer un avance similar al salto del blanco y negro al color en la televisión moderna.

SES ofreció el pasado mes de noviembre, en directo, el concierto de Linkin Park grabado en 4k. Ahora la colaboración con Samsung permitirá a los usuarios disfrutar de estas imágenes en el canal demo que pondrá en marcha próximamente la compañía de comunicaciones por satélite. Además, los usuarios españoles interesados en probar esta resolución pueden acercarse al espacio permanente en Madrid (Canal+ Store, Bravo Murillo 70) que ha dispuesto SES Astra.