Si engulles series puedes terminar empachado

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

No es la conclusión de un estudio de la Universidad de Texas, pero podrías decir que se acerca bastante a la realidad de este trabajo que ha estudiado los riesgos de ser un seriéfilo empedernido. Las series pueden llegar a actuar como potentes drogas u otras sustancias que nos producen adicción, el resultado son graves problemas de socialización y la pérdida de contacto con la realidad. ¿Los síntomas? Si tu mejor plan para este fin de semana son un par de buenos maratones de series, quizás debas mirártelo.

No fumes, no bebas, no te drogues… y no te pases con las series. Nuestras madres no nos avisaban pero había que tener también cuidado con las series. Las conclusiones del estudio de la Universidad de Texas son claras: los investigadores Yoon Hi Sung, Eun Yeon Kang y Wei-Na Lee hablaron sobre un fenómeno creciente dentro de la 65 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Comunicación.

El planteamiento del estudio fue muy sencillo y consistió en una encuesta entre más de 300 usuarios. En esta encuesta se estudió el número de horas que cada usuario dedicó a ver la televisión por día y se recogieron las sensaciones o sentimientos de los participantes en relación a depresión o soledad. Según este estudio las series, o al menos el exceso de series, pueden no ser la mejor herramienta para socializar. En el estudio se asociaron estados de depresión o soledad con el consumo compulsivo de series, y aunque parece que los resultados del estudio deberán ser corroborados en otros proyectos, sí parece que habrá que estar atentos a los seriéfilos.