El YouTube para niños llega a dispositivos Android

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Google da un nuevo paso para intentar conquistar al público, en este caso a los más pequeños. A partir del próximo 23 de febrero estará disponible la aplicación de YouTube para niños en dispositivos Android. El objetivo de Google es crear un portal diseñado para los pequeños que cuente con contenidos infantiles como principal reclamo y que se ajuste al tipo de programación permitido para todas las edades. La noticia ha sido una de las más destacadas novedades de la compañía en los últimos meses.

Este próximo lunes llega a Android Youtube Kids, una propuesta de Google especialmente pensada para los niños y niñas. La app de Youtube para niños se lanza de manera exclusiva para Android, en lo que es un nuevo reclamo de Google para intentar reforzar a su sistema operativo. Cada vez más tablets y smartphones son utilizados por niños y niñas y en Google quieren asegurarse de contar con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los más pequeños y también de sus padres.

“Los padres no estaban pidiendo constantemente si podíamos hacer deYouTube un lugar mejor para sus hijos”, así resume el responsable del proyecto el origen del mismo. En la compañía han destacado que el proyecto no es original, sino que en realidad se ha hecho en base a algunas de las peticiones formuladas por los usuarios, padres y madres, que querían una aplicación pensada para los más niños. El Youtube original es una fuente de vídeos de todo tipo y en ocasiones resulta complicado poder filtrar el contenido según edades. Para solucionar esta situación Youtube Kids piensa convertirse en el gran aliado de los padres.

La nueva aplicación cuenta con algunos filtros y limitaciones. Por ejemplo, los niños no podrán buscar a través de determinados términos como “sexo” con el objetivo de que accedan a contenido inapropiado para su edad.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios