En Mediapro se toman a risa la derrota del F.C. Barcelona después de la ruptura de esta semana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
0

Las relaciones entre F.C. Barcelona y Mediapro parece que han quedado seriamente tocadas. Al “mosqueo” público demostrado esta semana por Jaume Roures, uno de los socios fundadores de Mediapro, que ha criticado duramente a la directiva azulgrana y a su decisión de firmar con Telefónica España por los derechos audiovisuales, se suma ahora la reacción de Tatxo Benet, otro de los socios de la compañía, ante la derrota del F.C. Barcelona este pasado sábado frente al Málaga. En un muy mal momento para los aficionados culés, Tatxo Benet utilizaba Twitter para volver a arremeter contra el Barcelona y aseguraba: “eso pasa por firmar por Teléfonica en lugar de Mediapro”.

La “pataleta” de Mediapro puede que no siente demasiado bien en algunos sectores del F.C. Barcelona que han decidido libremente entre las dos ofertas que tenían sobre la mesa. Telefónica España ha salido vencedora. ¿Cuál es el problema cuando Mediapro ya había perdido otros clubes en manos de la “teleco”? El Barcelona constituye una parte importante del pastel, una parte que durante la guerra del fútbol con PRISA ha conseguido mantener bajo su control la productora catalana. Perder a uno de los grandes puede tener sus consecuencias de cara a las negociaciones que están por llegar para la próxima temporada, mientras tanto Roures y Tatxo Benet tienen tiempo para digerir esta derrota, que ha resultado tan sonora como la del Barcelona frente al Málaga.

Manel Arroyo, vicepresidente del Barça se explica

Manel Arroyo ha concedido una entrevista a La Vanguardia donde arroja algo más de luz sobre la decisión de la Junta Directiva de apostar por Telefónica España para vender sus derechos de televisión. El directivo culé asegura que contaban con información que les ha hecho apostar por la teleco: “Los informes del equipo ejecutivo que trabajó en este proceso indican que la opción mejor era pactar con Telefónica”. Y Manel Arroyo va más allá al descubrir lo que considera es una tendencia en el mercado de los derechos audiovisuales: “Estos años con Mediapro han sido muy provechosos, pero la tendencia del mercado está en la llegada de las telcos”. Arroyo recuerda que la marca Telefónica es una de las cinco más importantes en su sector a nivel mundial y que la colaboración con ella les puede ayudar a la promoción del F.C. Barcelona.

En el Barcelona, culpa a la guerra del fútbol de la distancia en ingresos con la Premier League

Piratería, falta de abonados a a la televisión de pago… pero Manel Arroyo va más allá y considera que los operadores de televisión de pago, que llevan una década en disputa en la llamada “guerra del fútbol”, también han contribuido de manera decisiva a que la distancia con la Premier League haya crecido y los clubes no puedan ingresar más por televisión: “la disputa permanente entre los operadores, los diferentes actores que hay en el mundo de la televisión de pago: llevamos 10 años de discusiones, de peleas, de pleitos y esto ha hecho que no haya habido energías dedicadas a construir sino dedicadas a pleitear”.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios