José Mota regresa a los viernes de La 1 con buen pie

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Hay que reconocer que a veces las cosas funcionan, no se sabe muy bien el porqué, y es mejor no tocarlas. La relación José Mota-TVE sigue dando buenos frutos a ambas partes. Esta nueva etapa de colaboración ha alcanzado un nuevo nivel con el estreno este pasado viernes del nuevo espacio protagonizado por el showman. Sin grandes complicaciones, con la fórmula habitual que le ha funcionado en el pasado, José Mota ha vuelto a liderar los viernes (sólo superado por Sálvame Deluxe) con un 16% de share. El buen estreno del programa puede ser una de las mejores noticias para una televisión pública que sigue bajo mínimos.

José Mota presenta ha arrancado con un 16% y obliga a Antena 3 a corregir el paso después de superar ampliamente a Me resbala, su competidor natural si hablamos del público. Entre los dos espacios, dedicados a la comedia, la mayoría optó por el programa de La 1. El espacio llegó a reunir, en algún momento de su retransmisión, a 6,4 millones de espectadores frente al televisor. No está nada mal para este nuevo comienzo. Más de tres millones de espectadores siguieron el programa, una cifra alejada de la época dorada en la relación entre José Mota y TVE, pero que aún así es sobresaliente con el panorama de la TDT actual.

Mota tenía un programa, un hueco y una fórmula que funcionaba, pero decidió cambiar de aires y probar fortuna en Mediaset España. Ahora que ha quedado claro que la fórmula no funciona igual en todos los recipientes, TVE le ha vuelto a acoger y parece que la reacción vuelve a producirse. De momento Sálvame Deluxe está lejos, pero Me resbala puede haber sido la primera víctima de una (potencial) nueva época dorada en las relaciones entre José Mota y Televisión Española.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Yop 22 Feb, 15 16:28

    Probablemente fue porque A3 emitió una reposición de Me Resbala. En teoría debido a que Arturo estaba presentando el Carnaval en Canarias,

    0