Discovery Networks renueva su apuesta por Discovery Max

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Parece que a Discovery Max le espera una larga vida en la TDT. Al menos esto es lo que se deduce de las palabras de JB Perrette, responsable del área internacional de Discovery Networks que ha hablado con Expansión. En esta entrevista ha reconocido que están satisfechos con los resultados logrados por parte de Discovery Max y que van a seguir apostando por la producción propia local para reforzar la programación de Discovery en España.

“El mercado español tienen un enorme interés para nosotros”, reconoce Perrette que recuerda que han pasado de contar con sólo seis trabajadores en nuestro país a tener más de 70 y seguir creciendo. Esta es la idea: crecer cada año, y parece que las perspectivas por el momento son buenas. Este crecimiento también se sustenta en una provechosa relación con sus socios de Unidad Editorial y Veo Televisión: “tenemos muy buena relación con nuestros socios, Veo Televisión y Unidad Editorial, en una alianza que nos ha permitido ofrecer contenidos en abierto, con el canal Discovery MAX, y continuamos creciendo e invirtiendo”.

Eurosport y el interés por el fútbol español

Discovery se hizo con Eurosport hace algunos meses. Perrette afirma que fue una oportunidad para hacerse con el control de una marca de gran prestigio en Europa. ¿Los derechos del fútbol pueden interesar a Eurosport? No es su prioridad, pero estudiarán cada caso en función a sus criterios económicos.  “Nuestra intención es explorar oportunidades en mercados locales pero con disciplina financiera. Son derechos fantásticos, pero peligrosos”, ha zanjado el responsable del área internacional de Discovery Networks.