Real Madrid-Barça de baloncesto: la tercera final más vista de la historia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Real Madrid se coronó campeón de la Copa del Rey de baloncesto este domingo después de una intensa final frente a un F.C. Barcelona que volvió a sucumbir frente a los jugadores de Pablo Laso. El partido se decidió en los minutos finales. El partido se presentaba como un nuevo clásico, un choque con todos los alicientes de una gran final copera, y desde luego la expectación se vio refleja en los datos de audiencia de un partido que lideró la tarde con más de 2,3 millones de seguidores en La 1 y TV3.

En total, 2.375.900 espectadores, entre La 1 de TVE y TV3 siguieron un partido que ya es historia. El dato es sobresaliente para un partido de baloncesto y de hecho se cuela en el “top 3” de las finales más vistas de la Copa del Rey de baloncesto. Estos datos suponen que un 15,4% de los espectadores eligieron ver este partido en televisión.

Por cadenas, más de 2 millones de espectadores eligieron seguir el Real Madrid-Barça a través de La 1 de TVE, mientras que 337.000 optaron por la televisión pública catalana.

Los Oscar tuvieron poco tirón en el Canal 24 Horas

Por su parte, TVE decidió probar suerte con una cobertura especial de la ceremonia de entrega de los Oscar que incluyó un previo especial de la Alfombra Roja. El Canal 24 Horas realizó una retransmisión que fue seguida por el 0,7% de los espectadores, un dato realmente discreto.