Wuaki, Filmin, Nubeox, TotalChannel,… ¿cuál es la más popular en las redes sociales?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

No tenemos datos actualizados del número de suscriptores que tiene Wuaki.TV o Filmin. Tampoco sería fácil encontrar el número de abonados a una plataforma como Nubeox Premium que, como el resto de online, no cuenta con compromiso de permanencia y nos permite darnos de baja después de probar el servicio. Sin embargo, a falta de datos fiables, ¿podemos conocer cuál es la plataforma de televisión online más popular por su presencia en redes sociales? A continuación analizamos el ranking de las plataformas por su número de seguidores. 

Primera conclusión: presencia testimonial

Lo que queda claro es que plataformas como Wuaki.TV, Filmin o Nubeox juegan en “otra liga”. Están muy lejos de las “telecos”. Por ejemplo, sólo el perfil de Movistar Series, servicio VOD lanzado recientemente, cuenta ya con casi la mitad de seguidores en Twitter que Wuaki.TV, que lleva años funcionando en España. Las operadoras de telecomunicaciones tienen un indudable tirón.

Filmin arrasa en Twitter

Filmin es la plataforma de vídeo online número 1 por internet, al menos en Twitter. La plataforma cuenta con más de 46 mil seguidores en su perfil en la popular red social de microblogging  y gana a Yomvi. De hecho, la plataforma de Canal+ se ve superada ampliamente (Yomvi cuente con más de 25 mil seguidores).

Yomvi en segunda posición

Si nos centramos en plataformas online, Yomvi, la opción de Canal+ por internet, cuenta con más de 25 mil seguidores en esta red social y dobla la cifra de seguidores de Wuaki.TV. La plataforma de televisión por internet, presente en televisores Smart TV, videoconsolas y teléfonos inteligentes, ha conseguido crecer de manera significativa en los últimos tiempos, también gracias al lanzamiento de Yomvi Play, su tarifa plana para cine y series. A pesar de todo, buena parte de estos seguidores pueden proceder de la misma Canal+ (Yomvi se ofrece de manera gratuita para clientes de la televisión por satélite). Wuaki.TV queda en tercera posición con unos discretos 11.300 seguidores, aunque esta cifra está por encima de otras plataformas que son “minoritarias” en Twitter: Nubeox (apenas 2.300 seguidores) y TotalChannel (1.400 seguidores).

 


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios