#boicotanunciantessalvame: Telecinco contrata una empresa para seguir la campaña en Twitter

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Telecinco responde a los usuarios que han iniciado una campaña contra sus intereses en las redes sociales, y lo hace, según informa El Confidencial, contratando una compañía que seguirá la actividad de los usuarios que participan de manera más activa en la campaña #boicotanunciantessalvame#apagonsalvame. Los seguidores de Gran Hermano VIP iniciaron una campaña en las redes sociales ante el apoyo desmedido que, a su juicio, estaba recibiendo Belén Esteban por parte de Sálvame.

¿El final de Gran Hermano VIP?

Parece lejos que la campaña pueda conseguir el final del reality show, pero en Telecinco se podrían haber planteado tomar las primeras medidas frente a las quejas suscitadas en el origen de esta campaña. La primera medida podría ser inminente y consistiría en el final de las emisiones del canal 24 horas de Gran Hermano VIP a través de MiTele.es. Desde la cadena generalista se considera que un grupo de usuarios se está aprovechando de esta emisión para dar más publicidad a la campaña.

En Telecinco creen que lo que sucede es que se está produciendo una campaña deliberada contra su imagen, y que lejos de sus intenciones aparentemente honestas está afectar a sus intereses como empresa. En Mediaset España sospechan, gracias a las primeras indagaciones llevadas a cabo, que la campaña se originó en una única cuenta de usuario, un perfil que ha sido utilizado de manera sistemática para arremeter contra Telecinco.