David Trueba también creará para Movistar Series

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
0

Telefónica España ha confirmado hace apenas unos minutos el fichaje de David Trueba, cineasta español y nuevo fichaje de Movistar Series para la producción de series destinadas al servicio VOD. Telefónica España lanzó a finales del pasado año su servicio premium de series en vídeo bajo demanda, Movistar Series. Este nuevo concepto de televisión implica también la producción propia de series que respeten el sello de calidad de este nuevo producto y Telefónica defiende esta idea con fichajes como los de Alberto Rodríguez, director de La Isla Mínima, y que ya trabaja en un primer proyecto para Movistar Series, y ahora, David Trueba.

Series propias, exclusivas y de gran calidad, el estilo Netflix aplicado a España. Si sobre el proyecto de Alberto Rodríguez no tuvimos muchos datos, sí tenemos algún detalle más sobre lo que quiere hacer David Trueba para Movistar Series. Se trata de una serie sobre parejas con distintas edades y en diferentes momentos vitales, que traspasan esa frontera que separa el amor de lo que viene después del amor.

David Trueba: “Hacer televisión en libertad” con Movistar Series

El director ha explicado los motivos que le llevan a unirse al proyecto de Movistar Series: “es un lujo poder hacer televisión con absoluta libertad. Esta serie es una historia sobre parejas, parejas en edades distintas, que atraviesan un momento de crisis o que traspasan esa frontera que separa el amor de lo que viene después del amor. De la observación saldrá el tono del relato por lo que habrá espacio para el humor, la tensión y todo lo que se cruce en la vida de los personajes y que los personajes nos dejen contar de ellos”.

Movistar Series no cuenta ahora mismo con ninguna serie de producción propia destinada al servicio en sí, pero sí incluye en su catálogo producciones internacionales como Better Call Saul, Breaking Bad, las premiadas Transparent y The Affair, Penny Dreadful, Helix, Mad Men, etc.,