Paco de Lucía en el recuerdo de La 2

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La 2 no se ha olvidado de uno de los grandes artistas de los últimos tiempos en España. Se cumple el primer aniversario de la muerte de Paco de Lucía y La 2 quiere rendir homenaje al guitarrista con Francisco Sánchez. Paco de Lucía, un documental que recoge todo el proceso creativo del artista, y lo hace desde el interior mismo de su casa, conociendo a fondo los detalles que envuelven este proceso.

Esta producción es un documento único que recoge las primeras experiencias de Paco de Lucía sobre un escenario, con apenas 8 años hasta sus grandes giras con artistas con gran renombre internacional.  Dirigido por Daniel Hernández, es una coproducción de TVE, la cadena franco-alemana ARTE G.E.I.E. y Alea TV, el documental sirve ahora como homenaje pero fue concebido como un acercamiento al proceso de creación.

Paco de Lucía decidió dejar de ser Francisco Sánchez a los 15 años en un homenaje a su madre. El artista ha sido un precursor y un revolucionario por su estilo y por lo que ha significado para la guitarra y la música en España. Abrió la puerta a la dimensión instrumental del flamenco y contribuyó enormemente a la profunda renovación del papel de la guitarra en este género musical. En Francisco Sánchez. Paco de Lucía podremos ver imágenes del artista tocando junto a Camarón, Aldi Meola y John McLaughlin, Carlos Santana, Joaquín Rodrigo y el pianista Chick Corea.

Francisco Sánchez. Paco de Lucía se emite este próximo miércoles a las 00:00 horas en La 2.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios