Discovery Max estrena la II Guerra Mundial en color

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Discovery Max ofrece este jueves a partir de las 22:30 horas una nueva serie documental que indaga en uno de los conflictos sobre los que más producciones se han hecho. La II Guerra Mundial es todavía hoy un conflicto que fascina a los historiadores y que cuenta con imágenes inéditas y mucha documentación por explotar. El documental II Guerra Mundial en color muestra las imágenes del conflicto, algunas de ellas muy conocidas, pero ahora en color gracias a las últimas técnicas disponibles.

¿Qué aporta el color para una producción de este tipo? Realismo. Discovery Max cree que con esta colección de imágenes inéditas en color los espectadores pueden acercarse desde un prisma hasta ahora no abordado a un conflicto que asoló el planeta entero. Este documental pretende ser una referencia para los amantes de la historia con documentos, archivos y fotografías recién salidos a la luz y papeles recientemente desclasificados.

La técnica del coloreado de imágenes suscitó gran polémica hace algunas décadas puesto que estuvo destinado a los primeros clásicos de Hollywood. En esta ocasión la técnica se aplica a un documental, y el resultado busca acercar al espectador el conflicto y dotar las imágenes de mayor realismo.

II Guerra Mundial en color es una compuesta por 13 episodios que cubrirá los principales hechos históricos acontecidos, las batallas más destacadas y todas las etapas de este gran conflicto bélico a nivel internacional, desde el frente occidental, el frente oriental, la campaña del norte de África y la Guerra del Pacífico. El documental arranca sólo unos años después del fin de la Primera Guerra Mundial, con  Alemania, Italia, Japón y España en plena crisis económica y con unos gobiernos débiles que iban a facilitar la ascensión al poder de dictadores militares.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios