El estreno de El Ministerio del Tiempo marca una nueva etapa en la ficción nacional

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

En la noche de ayer lunes, a las 22:30 horas, Televisión Española (TVE) estrenaba El Ministerio del Tiempo, su nueva ficción nacional. La propuesta de los hermanos Olivares, además de algunas peculiaridades en el terreno de la concepción de la idea (Javier Olivares toma el papel de “showrunner” en esta serie después de una amplia experiencia como guionista y creador televisivo), nos mostró la evolución natural (y ya muy esperada) de la ficción española. El Ministerio del Tiempo es una serie de ciencia ficción hecha para adultos, seria, aunque no exenta de un toque de humor patrio muy sano y bien dosificado. El estreno fue trending topic en Twitter, aunque las cifras de audiencia sólo acompañaron a medias: La 1 se vio superada por Telecinco y Antena 3.

Crítica y público reconocen el trabajo en las redes sociales

Twitter convirtió a Rodolfo Sancho y varios de los “momentazos” del primer episodio en trending topic. El mismo actor llegó a ser TT a nivel mundial durante unos instantes demostrando que la serie ha contado con una buena estrategia transmedia por parte de la cadena pública. La crítica fue casi unánime: El Ministerio del Tiempo es otra cosa, no es un Doctor Who a la española, como tampoco es una serie española más. Hay algo que la hace diferente y que, aunque con cuestiones por perfeccionar, marca camino.

¿Eligió mal TVE el día del estreno? Bajo sospecha (Antena 3) fue insuperable

El Ministerio del Tiempo se estrenó el martes y tuvo que competir con Levántate de Telecinco y con el estreno de Bajo sospecha de Antena 3. El resultado no fue del todo malo, la nueva serie de la televisión pública sentó frente al televisor a un 14,8% de la audiencia, muy por encima de la media de la cadena pública, aunque a más de cuatro puntos de Bajo sospecha (un millón de espectadores de diferencia). Habrá que ver como evoluciona esta batalla, puesto que de partida TVE decidió enfrentar El Ministerio del Tiempo a una de las apuestas más potentes de Antena 3 para este primer trimestre del año.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios