Los Juegos Olímpicos de Río pueden quedarse sin 4k

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Yiannis Exarchos, CEO de Olympic Broadcast Services, y responsable de la retransmisión televisiva de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 tiene ahora mismo dudas sobre la demanda real para disfrutar de este gran evento deportivo en Ultra HD o 4k. Los Juegos habían sido considerados por algunos fabricantes e implicados en el sector audiovisual como el primer gran evento que se podría seguir en directo y en Ultra Alta Definición. Sin embargo, los responsables de los Juegos Olímpicos tienen dudas y ahora mismo apuestan porque no habrá retransmisión 4k de los Juegos.

La noticia es un pequeño jarro de agua fría para el desarrollo y venta de televisores 4k, aunque está por ver el impacto real de esta medida. En Japón por ejemplo se muestran más optimistas y de hecho para sus Juegos del año 2020 han garantizado que podrán ofrecer una señal 8k para disfrutar de los Juegos Olímpicos con la mejor resolución de imagen jamás vista.

¿La alternativa? El Comité Olímpico piensa en una nueva experiencia a través de tablets y teléfonos móviles

A cambio eso sí, parece que los espectadores podrán disfrutar de una experiencia interactiva e incluso de realidad virtual para disfrutar desde un ángulo diferente de estos próximos Juegos Olímpicos. La empresa encargada de gestionar las retransmisiones de este evento quiere potenciar las aplicaciones para seguir los Juegos a través de tablets y smartphones. El modelo sería similar al ya experimentado durante los Juegos de la Commonwealth Glasgow 2014 y que permitían al espectador sumergirse entre el público que estaba disfrutando de una prueba de gimnasia.