¿Cuál es el límite de Movistar TV? Ya va por 2 millones de abonados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
0

Movistar TV ya es la plataforma líder del mercado de la televisión de pago y dobla en número de abonados a ONO, tercera plataforma. Movistar TV sigue creciendo gracias a su despliegue de fibra óptica, a su oferta combinada y a la creación de nuevos canales y servicios. Telefónica España comunicó este pasado miércoles sus resultados anuales y confirmó que ha llegado a los 1,9 millones de suscriptores en diciembre de 2014.

La plataforma lleva doce meses creciendo a un ritmo superior a las 100 mil altas netas, un hecho que no se había producido antes en la historia de la televisión de pago en España. No sólo eso, sino que está consiguiendo elevar el número de abonados a la televisión de pago, mientras el resto de plataformas se mantienen estancadas o experimentan ligeros cambios en su base de usuarios.

¿Tiene límite el crecimiento de Movistar TV?

Parece difícil adivinarlo, aunque las claves están en que la compañía mantenga el despliegue de fibra óptica (algo que ahora mismo está en duda) y en la creación de nuevos canales y la adquisición de contenidos premium para la plataforma. La compra de Canal+ puede suponer el próximo gran revulsivo en la oferta comercial de Movistar TV, pero para que se concrete, Competencia deberá dar su visto bueno.

Ahora se atreve a producir series propias

El salto de gigante en el número de abonados de Movistar TV le está permitiendo a los responsables de la compañía centrar esfuerzos (e inversiones) en nuevos contenidos y programación para la plataforma, elementos imprescindibles para seguir creciendo en los próximos meses. Alberto Rodríguez (director de La Isla Mínima) y David Trueba son los nuevos fichajes de la plataforma IPTV de Telefónica España. El salto es importante y sitúa a Movistar TV al nivel de grandes compañías como HBO, Amazon y Netflix, que también producen series.