El Ministerio del Tiempo cambia a los lunes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

El Ministerio del Tiempo se estrenó este pasado martes. Es la primera gran serie de ciencia ficción española que ha producido TVE en los últimos años y que se estrenó con una audiencia ligeramente inferior al 15% de share, un dato que se sitúa por encima de la media de la primera cadena pública y que se puede considerar un resultado sobresaliente, pero que quedó empañado por el éxito de Bajo sospecha de Antena 3.

Antena 3 y Telecinco superaron a El Ministerio del Tiempo en su primera retransmisión. Que Levántate de Telecicno superara a la serie creada por Javier Olivares era previsible, entre otras cosas, porque el público objetivo al que están destinados ambos programas es diferente. Más parece haber dolido la derrota con Bajo sospecha, estreno de la temporada en Antena 3 y una serie sobre el que Atresmedia Televisión ha puesto grandes esperanzas.

Los responsables de programación de TVE consideraron oportuno programa el estreno de El Ministerio del Tiempo para este pasado martes considerando el tirón de la UEFA Champions League. El partido entre Barcelona y Manchester City ayudó, pero buena parte de los espectadores que siguieron el partido, se “desengancharon” al terminar el mismo y no siguieron con El Ministerio del Tiempo. Ahora TVE ha decidido corregir su decisión y el segundo episodio de la serie de ciencia ficción y aventuras de la televisión pública se podrá disfrutar este próximo lunes a partir de las 22:15 horas (también se adelanta un cuarto de hora el comienzo del episodio).

La cadena destacaba en un comunicado que la serie había contado con una gran recepción entre la crítica, el público y las redes sociales, pero que a partir de esta próxima semana y durante el resto de su primera temporada, El Ministerio del Tiempo se emitiría los lunes. Esperemos que el buen dato conseguido esta semana pueda refrendarse e incluso crecer este próximo lunes.