A Mediaset España le cuadran las cuentas con la venta de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Mediaset España presentó unos resultados en los que destaca la venta de Canal+. La compañía controlaba el 22% de la operadora de televisión por satélite hasta que el pasado año aceptó la oferta de Telefónica España para hacerse con el control total de la plataforma. La teleco dejó claro después de hacerse con la participación de PRISA que también quería alcanzar un acuerdo con Mediaset España para poseer Canal+ al completo. La operación todavía está pendiente del visto bueno de Competencia pero en Mediaset España ya cuentan con el dinero procedente de Telefónica.

Mediaset España logró multiplicar por catorce el beneficio neto gracias a la venta de Canal+. El Ebitda se acercó a los 170 millones de euros. Por su parte, los ingresos de la compañía también crecieron por encima de los 930 millones de euros, lo que supone una mejora superior al 12%.

Ocho apellidos vascos, un éxito sin precedentes también para Telecinco

Además de la venta de Canal+, las cuentas le salen a Telecinco porque el cine que ha producido le ha ayudado. Lejos de ser una imposición, este pasado año Telecinco ha conseguido dar con la tecla del éxito gracias a propuestas como la de Ocho apellidos vascos, la película española más taquillera de la historia.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Malas Pulgas 28 Feb, 15 0:03

    Menudo lastre se quitó de encima Mierdaset al vender sus acciones de Canal Pus a Timofónica.

    0
  2. Anónimo 28 Feb, 15 10:03

    Pues si Mediaset tiene ese dinero , para que tanta tontería con competencia de que si de que no , si ya cobro Mediaset ya Telefónica tiene Canal +

    0