Si se cierran más canales de TDT a Atresmedia no le saldrán las cuentas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

Atresmedia Televisión ya tiene sobre la mesa sus cuentas en caso de que el Tribunal Supremo les obligue a cerrar dos nuevos canales de TDT. El Alto Tribunal todavía no se ha decidido acerca de la resolución que tiene pendiente y que podría afectar al cierre de ocho nuevos canales de la televisión digital. Si se produjera este cierre, Atresmedia Televisión podría tener que prescindir de dos señales, lo que además de suponer el final de la televisión temática para el grupo, podría hacerle perder 12 millones de euros.

Dado el contrato de alquiler de la licencia que ocupa ahora mismo Gol Televisión, Atresmedia Televisión ha supuesto que en caso de tener que cerrar dos canales, estos serían Nova y Neox. El grupo se quedaría únicamente con laSexta y Antena 3, y esta medida supondría unas pérdida de hasta 12 millones de euros. Atresmedia quiere poner énfasis en las consecuencias económicas de lo que pueda decidir próximamente el Tribunal Supremo. Los responsables del grupo de San Sebastián de los Reyes tienen sobre la mesa un estudio que cifra el impacto en sus cuentas de estos cierres en una cantidad que podría oscilar entre 6 y 12 millones de euros.

El grupo reconoce en sus cuentas de este año pasado que sigue pendiente de que se determine si deben recibir alguna compensación por parte de la Administración por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia del cierre de nueve canales de TDT ordenado en la pasada primavera.

A pesar de todas estas contingencias, el grupo presentó unos resultados en positivo, con un incremento en las ganancias del 1,4%.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 01 Mar, 15 18:24

    Me parece lamentable que el supremo se de prisa y de sentencias que perjudican a empresas y telespectadores y otros asuntos como gurtel y muchísimos mas, no los mueven.

    0