Atresmedia insiste: va a recuperar la licencia de Gol Televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
6

Silvio González presentó ayer los resultados de Atresmedia Televisión correspondientes al pasado año. El grupo ha consolidado sus ingresos y ha crecido el beneficio neto en un 1,4%. La cifra supone una tendencia positiva y marca el principio de la recuperación que parece vivir el sector audiovisual. A pesar de todo en el grupo de San Sebastián de los Reyes quieren más. El futuro del grupo pasa por ampliar el número de canales de TDT con el que cuentan, y la vía más inmediata podría pasar por recuperar la licencia de Gol Televisión que ahora mismo está alquilada a Mediapro, pero cuyo contrato finaliza en los próximos meses.

El problema según el responsable de Atresmedia es que el grupo compite en desigualdad de condiciones frente a Mediaset España y necesita contar con alguna nueva señal de TDT. Esto pasa por recuperar el hueco de Gol Televisión y emitir alguno de los canales que dejaron de hacerlo este pasado año, o incluso alguna nueva propuesta temática.

En Atresmedia no quieren oír hablar del cierre de más canales

“Esperamos que esos canales no serán cerrados; Uteca y las televisiones hemos actuado y el Gobierno también ha hecho movimientos”, explica Silvio González. En el grupo audiovisual manejan informes que consideran que podrían llegar a perder hasta 12 millones de euros.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anonimo 28 Feb, 15 11:53

    Mediapro tiene derechos para emitir futbool y no pueden explotarlos porque no tienen suficientes canales y encima ahora atresmedia le va a quitar el canal que tenían.
    Más vale que en la subasta de canales tdt le den una frecuencia HD.

    0
    1. Anonimo 28 Feb, 15 13:55

      Atresmedia esta en total derecho de recuperar algo que lo tiene en modalidad de alquiler, si se acaba el contrato no imcumple la ley. Y que quien presume de haber ganado la guerra del fútbol y encima han perdido los derechos del Barcelona que diga mas verds que mentiras por que encima a faltado el reto a todos los htantes de Barcelona por decir 4 catalaninos, un poco de respeto y que sepa perder por qlo que han hecho no es ganar la guerra delfútbol sino el tener que pagar 320 millones de euros a Prisa muchisimo menos sino por que tenian provisionados ya 100 millones los deMediapro y Prisda no tenia nada provisionado.

      0
      1. anonimo 28 Feb, 15 20:43

        sabes que lo de 4 catalanitos lo decía por la empresa de Mediapro?
        Y no me hables de Prisa porque esos si que son unos personajes, pagan un huevo y medio por los derechos de la champions y por tener 1 partido en exclusiva de canal+ también pagaron un montón de dinero y encima no lo podían pagar, ¿Por qué te crees que se han vendido canal+?
        También sabías que Prisa le debía dinero a mediapro? Nose si se lo ha devuelto pero le debía dinero.
        Han perdido los derechos del Barcelona pero tienen los de la champions, de 16 equipos de primera y de alguno de 2ª.
        Y si se sientan a negociar Telefónica y Mediapro, es fácil que emitan la liga y la champions al completo.
        Y respecto a la noticia, GolT es una empresa que genera benefició y por lo tanto hay que mantener el canal.

        0
        1. Anonimo 01 Mar, 15 21:49

          1 – sabes que lo de 4 catalanitos lo decía por la empresa de Mediapro? Falso, se escuchas sus alabras dice por los cuatro catalaninos no por ningunaempresa ni dos de Mediapro.

          Prisa que le debe dnero a Mediapro eso demuestralo por que todo estaba en el juicio que el supremo dicto a Mediapro pagar menos de 50 millones finalmente y no los 320 millones que pedia legalmente Prisa por que Media provisiono 100 millones ya por siacaso. Por que Mediapro SIPROVISIONA Y 100 MILLONES y Prisa no privisiona NADA.

          2 – Y si se sientan a negociar Telefónica y Mediapro, es fácil que emitan la liga y la champions al completo. Incorrecto y es mas Mediapro cmparase con la mismisima Telefonica por favor no le hagas reir a nadie. te se agradecera.

          3 – Y respecto a la noticia, GolT es una empresa que genera benefició y por lo tanto hay que mantener el canal. Te explico el canal de TVde Gol T como va a ser rentable si el propio Jaume Roures ha confirmado que los derechos deltbol le dannada su explotación a los demacanales de los partidos. 15 euros por todo eso y encima con publicidad el canal vas no me extraña que sele llame gargamel a ese hombre.

          Ademas te comento que en el proga que salio hablando hasta el presentador de las noticias le dijo en directo que respondiese claramente y no lo que le convenia a el para manipular con sus declaraciones a los espectaores y asi hasta los periodistas.

          0
  2. Anónimo 01 Mar, 15 18:14

    Atresmedia debe de recuperar el canal lo antes posible, y asi dedicarlo al canal explora o todo cine.

    0
  3. alexpotterweb 04 Mar, 15 0:53

    yo creo que atresmedia esta en todo su derecho, además así nos ahorrariamos tener que soportar la tdt de pago, la cual podria tener una mejor oferta y todos los canales en HD por satelite, así habria 2 tdt, la gratuita que si atresmedia se coge esa licencia, nova podria ir en SD y HD

    y por satelite podria haber, axnHD, gol-tHD, la 1 HD, antena 3HD, cuatroºHD, telecincoHD, sexta HD, tdpHD, andalucia tv HD, telemadrid HD y los 4 nuevos canales HD + 1 extra HD + tve 4k

    0