El 21 aniversario de Teledeporte descarta el cierre del canal de momento

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Teledeporte parece tener asegurado el futuro a corto plazo. El canal temático deportivo celebraba esta misma semana su 21º aniversario y lo hacía rodeado de importantes autoridades en el mundo del deporte. Por ejemplo, no quiso perderse la fiesta Miguel Cardenal, máxima autoridad del Gobierno en materia deportiva y uno de los grandes apoyos de Teledeporte en estos últimos meses. El futuro del canal, según destacan en El Confidencial Digital, pasaría por una mayor implicación de las federaciones deportivas y por la búsqueda de patrocinadores.

No era una fecha cualquiera. El aniversario de Teledeporte, justo después de unos meses en los que su futuro se ha puesto en tela de juicio, parecía una excelente ocasión para escenificar la situación actual del canal temático deportivo. Y si una imagen vale más que mil palabras, parece que las que ha dejado esta semana en Teledeporte debería aportar cierta tranquilidad. La intención la dirección de RTVE es mantener Teledeporte, aunque habrá que terminar de establecer algunas cuestiones.

El futuro de Teledeporte pasa por la producción compartida de determinados eventos deportivos, una mayor implicación de las federaciones deportivas que se benefician de su programación y por la búsqueda conjunta de patrocinadores que reduzcan el impacto presupuestario del canal en las cuentas de Radio Televisión Española (RTVE).

Una nueva programación con más deporte femenino y deporte base

En este nuevo escenario por ejemplo, no se descarta que las federaciones deportivas puedan tener que participar económicamente en Teledeporte. Así mismo se van a buscar acuerdos con otros canales para compartir gastos en la producción de eventos deportivos. Además, se trabaja en una programación que incluya alguna retransmisión de deporte femenino, así como un hueco para el deporte base en Teledeporte.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jose 01 Mar, 15 10:01

    Manda huevos! que el único canal de deportes en abierto lo quieran cerrar! y por qué no cierran el de las

    noticias 24 Horas? ya tenemos 50.000 canales dando las mismas noticias cada pocas horas.

    y luego dicen que no tienen dinero,pero coño si lo gastan en tonterías!

    0