RTVE adelanta el prime time 15 minutos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Radio Televisión Española (RTVE) ha decidido adelantar su prime time un cuarto de hora a partir del próximo lunes de manera que los estrenos como El Ministerio del Tiempo ya no comenzarán a las 22:30 horas, sino que lo harán a las 22:15 horas. La Corporación pública hace caso de la recomendación de asociaciones de usuarios y consumidores que pedían una racionalización de los horarios televisivos y el adelantamiento del prime time.

José Antonio Sánchez, presidente de  RTVE, ha confirmado la medida y ha destacado su posible importancia. A partir del próximo 2 de marzo el prime time de la primera cadena pública no empezará más tarde de las 22:15 horas, es una medida que pretende contribuir a la racionalización de los horarios en televisión. Algunas asociaciones habían reclamado este tipo de medidas a la televisión pública.

“RTVE se muestra especialmente sensible con su responsabilidad de fomentar actuaciones que desarrollen un uso saludable de la TV. Este uso saludable está basado en la racionalización de horarios que permita mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha destacado José Antonio Sánchez.

Nuestra valoración

Seguimos lejos de lo que parece lógico. El prime time se ha retrasado en los últimos años en nuestro país desde las 22:00 horas hasta las 22:30 horas y esto, como denuncian algunas organizaciones, afecta a los hábitos de vida y consumo televisivo de los españoles. De igual manera, la medida no tendrá prácticamente repercusión si las cadenas privadas no se suman a ella.