Clima extremo a prueba, la fuerza de la naturaleza en Odisea

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Clima extremo a prueba es la nueva serie documental que se estrena este próximo domingo en las tardes de Odisea. La serie se emitirá todos los domingos del mes de marzo a partir de las 17:20 horas y pondrá a prueba a la naturaleza midiendo su efecto devastador. El objetivo del programa es analizar las posibles consecuencias de algunos de los fenómenos meteorológicos más impresionantes que tienen lugar a lo largo y ancho del planeta. Para cumplir este objetivo, la metereóloga estadounidense Stephanie Abrams y el técnico en efectos especiales Bewton Wimer se unen en Clima extremo a prueba.

¿Cómo se forman las tormentas tropicales, los huracanes o los tsunamis? ¿Qué hay que hacer si alguien se queda atrapado por unas inundaciones o bajo toneladas de nieve después de una avalancha? ¿Cómo hay que actuar cuando el fuego o el azote de vientos huracanados amenazan tu hogar? ¿Cuáles son los materiales de construcción idóneos para soportar la furia de la naturaleza?

En el programa participan expertos que han colaborado en películas como Twister o Hard rain. El equipo del programa pondrá a prueba diferentes situaciones límite como rociar con agua de manera continua una tienda de campaña, comprobar la eficacia del agua frente a una casa que va a arder o mostrar la resistencia de una sala de seguridad ante un violento viento.

Todos los domingos en Odisea a partir de las 17:20 horas.