Mediapro y Bein Sports se queda con la UEFA Europa League

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
7

Buenas noticias para Mediapro después de unas semanas aciagas en las que se confirmó la pérdida de los derechos del F.C. Barcelona para la próxima temporada. La entidad catalana gestionará, junto con Bein Sports, de manera total y absoluta los derechos de las dos competiciones europeas de fútbol más importantes durante las tres próximas temporadas. Mediapro y Bein Sports tendrán los derechos de la UEFA Europa League y de la UEFA Champions League las temporadas 2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018.

Mediapro ofrecerá Gol Televisión a todos los operadores interesados en la Champions y la Europa League

La intención de Mediapro, tal y como ha confirmado en repetidas ocasiones Jaume Roures, es explotar al máximo los derechos que ha adquirido. Gol Televisión, canal de TDT de pago gestionado por Mediapro, es su principal ventana para la salida de estos derechos, pero para sacar rentabilidad a estas inversiones, la productora catalana ha confirmado que tiene intención de alcanzar acuerdos con las principales plataformas de televisión de pago.

Euroopa League y Champions a través de un mismo canal

Este acuerdo entre la UEFA y Mediapro puede garantizar que, por primera vez desde hace más de un lustro, los derechos de pago de la Champions y la Europa League no estén repartidos y se gestionen desde un mismo canal. Durante la guerra del fútbol, PRISA y Mediapro se repartieron estas competiciones. Ahora, Telefónica había mostrado interés por hacerse con estos derechos, pero parece que en la operadora de telecomunicaciones están más pendientes de conseguir el visto bueno de Comptencia.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. anonimo 01 Mar, 15 21:51

    La verdadera casa del futbol es Gol television , lo otro es una broma , al plus le quedan dos telediarios .

    0
  2. Spg_82 02 Mar, 15 0:07

    No entiendo lo de Bein Sport ??? Para que compra los derechos en España si no opera aquí???
    Se convertirá Gol t en Bein Sport ???

    0
    1. anonimo 123 02 Mar, 15 14:53

      BeIN Sports operará en España en la temporada 2016/17, por eso están comprando derechos para emitir en España.

      0
      1. Lectus 03 Mar, 15 7:54

        ¿Sustituyendo a Gol Televisión? Tendría todo el sentido, dada la estrecha relación de larga data entre Mediapro y Aljazeera (propietaria de Bein Sports). De hecho, muchos de los programas de Bein Sports en Español (EE.UU.) son de Gol Televisión, así como la narración de algunos partidos.

        Por cierto, el pasado fin de semana se anunció la entrada en Prisa, con un 10 por ciento del accionariado, de una empresa qatarí vinculada con Aljazeera, a su vez socio estrecho de Mediapro. Intuyo que estamos por ver importantes movimientos mediáticos en los próximos meses.

        0
  3. anonimo 123 02 Mar, 15 16:00

    No entiendo porque dicen que la champions no se puede ver por GolT.
    No conozco a nadie que, en la fase de grupos, vea los 8 partidos. Yo solo veo el mejor partido y con 1 canal ya me vale.
    Los martes: 1 equipo español por Antena 3 y el otro equipo por GolT.
    Los miércoles: El mejor partido en el que haya 1 equipo español por GolT y el resto por Gol Stadium (Por GolT, los miércoles, antes echaran un Atleti vs Juve que un Madrid vs Ludogorets).
    En octavos juegan 2 equipos el martes y 2 el miércoles (porque la ida está dividida en 2 semanas y la vuelta igual) y en el caso de haber 4 equipos españoles siempre jugaran 1 equipo cada día, con lo que se podrán ver todos los partidos de equipos españoles por GolT.
    En cuartos de final ocurre lo mismo que en octavos lo único que en una semana es la ida y en la otra es la vuelta. Como casi siempre suelen llegar 2 equipos o 1 equipo español (menos el año pasado que llegaron At.Madrid, Barça y real Madrid) significa que 1 equipo español jugaría el martes y el otro equipo el miércoles (en el caso de que pasaran 2 equipos españoles) y en la semifinal juegan 1 partido el martes y otro el miércoles, en semis no hay problemas xD y luego la final que se podrá ver por Antena 3 y GolT.
    En la Europa league los equipos españoles juegan en distinto horario con lo que se podrán y se pueden ver por GolT y si en la Europa League hubiera 3 equipos españoles, 1 partido se verá y se ve en abierto y los otros partidos por GolT.
    Y si encima Mediapro negocia con Timofónica para emitir los partidos del Barça en liga (que es bastante probable), GolT será la primera opción en plataformas de pago ya que tiene un fácil acceso y no suele ser tan caro como lo es Canal+ o movistar tv.

    PD: Para los que dicen que Mediapro sale perdiendo con GolT porque tiene pocos abonados les voy a decir que Mediapro gestiona y vende estos derechos a otras plataformas como puede ser BeIN sport, Sky Sport y todas las plataformas de pago que emiten partidos de liga BBVA y a la vez que vende estos derechos aprovecha y mete esos partidos en GolT, con lo que gana dinero mediante GolT y produciendo los partidos a otras televisiones.
    Roures no tiene un pelo de tonto xD

    0
    1. Lectus 03 Mar, 15 7:43

      Correcto. Es más: Gol Televisión ya emitió el Mundial con varios partidos coincidentes en fase de grupos. Entonces abrió multicanal en Gol Stadium (Internet), aplicaciones móviles y Total Channel. Ahora puede repetir la experiencia.

      0
  4. israelBond79 04 Mar, 15 23:44

    Telefonica(Movistar TV/ Canal+ si al final le autoriza la operaciòn) y Mediapro deberan hacer una alianza entre ellos.
    Ya que Mediapro no puede rentabilizar esos derechos

    0