Órbita Laika renueva por una segunda temporada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Hay programas por los que probablemente merezca la pena reconciliarse con la televisión y Órbita Laika puede ser uno de ellos. Al menos se ha convertido en estas últimas semanas en todo un oasis para los amantes de la ciencia y el saber. Órbita Laika ha sido una de las sorpresas agradables de este arranque de año en La 2. Presentado por Ángel Martín, el programa pretende acercar la ciencia a los espectadores, pero desde un punto de vista amable, entretenido y muy cercano, con el objetivo de que el espectador participe de lo que está sucediendo en el programa y pueda disfrutar realmente. Parece que el objetivo lo ha debido de cumplir puesto que TVE ha confirmado al equipo de Órbita Laika que contarán con una segunda temporada.

El anuncio de esta renovación se produjo durante la gala de entrega de los Premios Zapping. La directora de La 2, Ana María Bordás, confirmaba que habían recibido luz verde para una segunda temporada de Órbita Laika. El espacio presentado por el humorista Ángel Martín se llevó el premio como Mejor Programa Cultural, Divulgativo y Documental, un reconocimiento que probablemente se encuentre a la altura de esta renovación por una segunda temporada.

La primera temporada de Órbita Laika, que se emite los domingos, está registrando una audiencia de medio millón de espectadores, con más de un 2% de share.