Telecinco celebra este martes sus 25 años de vida

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

En Mediaset España están de enhorabuena y es que Telecinco celebra este martes su 25 cumpleaños. El canal generalista alcanza este hito y lo hace además en un buen momento donde lidera el ranking de audiencias en televisión. Telecinco ha repasado sus 25 años a través de sus grandes momentos, sin olvidar muchos de los espacios y programas que convirtieron a la cadena en un refugio para nuevas propuestas televisivas. El grupo Mediaset España ha hecho un recorrido por los diferentes cambios de imagen corporativa que ha sufrido Telecinco.

Mediaset España presume de aniversario

Así presenta Telecinco este aniversario: “Telecinco celebra un cuarto de siglo desde el inicio de sus emisiones. 25 años haciendo compañía a los espectadores a través de una programación de calidad, viva y cercana; 25 años de independencia, rigor y pluralidad informativa; 25 años ofreciendo a los anunciantes el soporte publicitario de mayor cobertura, con innovadores formatos comerciales y propuestas a la medida de las necesidades de los clientes; 25 años construyendo la televisión comercial en España, impulsando el sector audiovisual y generando valor para los accionistas”.

Vive Telecinco

La cadena ha preparado una programación que es todo un homenaje a sus trabajadores, presentadores y el equipo que hace posible su programación después de 25 años. Bajo el claim “Vive Telecinco” y desde este próximo 3 de marzo, el grupo Mediaset España celebra el aniversario de Telecinco.

Telecinco ha reunido a 55 de sus presentadores más emblemáticos para grabar un spot especial que se estrenará el próximo martes en Informativos Telecinco a las 15 horas (justo en el preciso instante en que se cumplen los 25 años).

 

Las etapas de Telecinco

El canal generalista ha explicado su historia a través de diferentes etapas. La primera de ellas abarca los cinco primeros años de existencia del grupo entre 1990 y 1994. En Mediaset España reconocen esta etapa como un “arranque prometedor”. Desde Tutti Frutti hasta Hablando se entiende la gente, pasando por una gran variedad de programas y formatos.

Los cinco años siguientes llega la consolidación de Telecinco. El final de Médico de Familia, con una audiencia de más de diez millones de espectadores marcó esta etapa donde la ficción fue adquiriendo un papel protagonista. Fue también el inicio de una época gamberra con propuestas innovadoras como Crónicas marcianas. Los siguientes cinco años, hasta el 2004 fueron los años del liderazgo indiscutible de Telecinco. El canal generalista se confirmó como referente. Fueron los años de Gran Hermano y la Fórmula 1, nuevos programas y propuestas que engancharon claramente con el público y permitieron a la cadena superar a La 1 de TVE. En la siguiente década, llega el momento de mirar al futuro, abrirse a la TDT y crear Mediaset España. La televisión da un salto hacia los grupos audiovisuales y Telecinco sigue peleando por el liderazgo.