Industria descarta un nuevo retraso del dividendo digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

El Ministerio de Industria ha asegurado que no habrá más retrasos ni demoras en el dividendo digital. La fecha propuesta es finales de este mes de marzo y no está previsto que haya novedades en este sentido. El primer plazo expiró el pasado mes de diciembre, pero el Gobierno decidió dar más tiempo a los usuarios e instaladores ante la enorme demanda existente y las listas de espera. Ahora el Ministerio de Industria ha dejado claro que no habrá más tiempo. El dividendo digital, para bien o para mal, estará listo el último día de marzo y esto se traducirá en la liberación de las frecuencias actualmente ocupadas por la TDT. Los usuarios que no hayan adaptado sus instalaciones podrían quedarse sin algunos canales.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha sido el encargado de volver a hablar sobre el asunto, dejando claro que están en contacto con los principales agentes del sector audiovisual implicados en el dividendo digital. “Seguimos reunidos con todos los agentes del dividendo digital y el proceso avanza a buena velocidad adaptando e instalando muchos edificios”, ha comentado el Secretario de Estado sobre el estado de la cuestión.

Víctor Calvo-Sotelo ha recordado a los usuarios que cuentan con algo menos de un mes para completar el proceso de modificación de las instalaciones. El cobro de las subvenciones se alargará hasta el próximo 31 de julio.

Según los últimos datos disponibles y facilitados por el propio Ministerio de Industria, a finales de enero, más de 670 mil comunidades habían contactado ya con las empresas instaladoras. Hay que tener en cuenta que la cifra de edificios que tenían que llevar a cabo adaptaciones de sus instalaciones se podía acercar al millón de viviendas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. anonimo 02 Mar, 15 22:16

    y yo sigo sin ver GolT, que sinvergüenzas.

    0
    1. Anónimo 03 Mar, 15 12:22

      pagas la cuota?

      0