La concesión de nuevos canales de TDT todavía no tiene fecha

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, ha hablado hoy sobre algunos de los temas candentes en lo que a la Televisión Digital Terrestre (TDT). El responsable ha destacado que la situación del dividendo digital es la misma que hace un par de meses cuando se decidió la nueva fecha. No habrá cambios ni más demoras. Aproximadamente unas 300 mil comunidades de vecinos podrían quedarse sin recibir toda la oferta de la TDT en abierto. Con respecto a las nuevas licencias de TDT, Calvo-Sotelo ha explicado que todo sigue su curso.

No hay fecha ni novedades con respecto a este asunto que debería quedar resuelto antes del verano. Víctor Calvo-Sotelo ha explicado que se conocerán nuevos detalles, así como fechas después de la publicación del plan de frecuencias. Lo que queda claro es que el Gobierno sacará a concurso cinco nuevas licencias para canales de TDT: cuatro destinados a señales HD y una para canales SD. No se conocen más detalles sobre las condiciones que impondrá el Gobierno para participar en este concurso.

Hay muchos interesados en este concurso. Desde los grandes grupos de comunicaciones (Mediaset España, Atresmedia Televisión), hasta grupos que ahora mismo subsisten arrendando alguna licencia de TDT y que podrían encontrar una salida para sus cuentas a través de este concurso (Gol Televisión, 13TV).


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. roberto carlos 03 Mar, 15 18:35

    real madrid tv en hd estara en el concursod ela tdt

    0
    1. Anónimo 03 Mar, 15 20:24

      No, por favor a esa mierda que no le den licencia.

      0
      1. Granadino 09 Mar, 15 17:10

        ¡Vaya léxico que tienes!,espero que te pongan un canal de alfabetización para que te culturices.¡Hala Madrid!

        0
  2. facundo 03 Mar, 15 20:42

    Habra algun canal de peliculas en hd

    0