Telefónica confirma estar lista para ocupar las frecuencias de TDT para ofrecer 4G

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

El Mobile World Congress (MWC) 2015 ya está en marcha y Telefónica es una de las grandes fuentes de interés para medios de comunicación y prensa que buscan las novedades de las compañías expositoras. La operadora presidida por César Alierta ha confirmado que tiene todo listo para comenzar a operar en las frecuencias actualmente ocupadas por la TDT a partir del próximo 1 de abril. Queda un mes para que se complete el dividendo digital y nada hace presagiar un nuevo retraso por lo que desde Telefónica confirman su disposición para comenzar a ofrecer 4G a través de frecuencias que en los últimos años han pertenecido a canales de televisión digital.

Desde Telefónica han defendido el dividendo digital y han reconocido que ocupar esa banda de frecuencias que se va a liberar en las próximas semanas es esencial para poder ofrecer servicios 4G de calidad en toda España. Orange y Vodafone también se han mostrado dispuestas a comenzar a ofrecer sus servicios este próximo mes de abril.

Los operadores de telecomunicaciones pagaron más de 1.600 millones de euros por ocupar la banda de los 800 Mhz del espectro. Para poder culminar este proceso las televisiones deberán abandonar sus frecuencias actuales. Durante esta semana de congreso se espera que los operadores móviles presenten en Barcelona sus previsiones y planes para el desarrollo del 4G, e incluso, sus estimaciones sobre la próxima llegada del 5G a nuestro país.