Diez millones de españoles prefieren la televisión en diferido

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Kantar Media ha medido, por primera vez, las audiencias en diferido en España. Es decir, aquellos usuarios que prefieren disfrutar de la programación que disponen grabada. Los resultados puede que sorprendan a más de uno pero vienen a corroborar una tendencia sobre la que se llevaba algún tiempo avisando: el consumo de televisión ha cambiado de manera dramática en los últimos años, la televisión en directo, preparada por los responsables de programación de cada cadena, pierde tirón. Unos 10 millones de espectadores prefieren la llamada televisión en diferido, contenidos disponibles en vídeo bajo demanda o grabados que pueden disfrutar cuando quieran.

Un 23% de los usuarios prefiere ver lo que quiera en televisión

El cambio es significativo puesto que permite que el usuario tome las riendas y pueda disfrutar de una programación a la carta, disfrutando en cada momento de lo que quiere. Hasta 10 millones de espectadores han visto durante el pasado mes de febrero algún contenido grabado. El dato, aunque todavía lejos de otros países como Estados Unidos, debería hacer reflexionar a los programadores.

Telecinco: una cadena para ver en directo; Antena 3, en diferido

Con respecto a la guerra de las audiencias, los primeros datos de Kantar Media reflejan que Telecinco no sale bien parada en la audiencia en diferido con una cuota por debajo del 10%, muy alejada de sus excelentes datos en directo. De esta manera podríamos pensar que la programación de la cadena generalista de Mediaset España es más propicia para el espectador que todavía prefiere el consumo en directo, mientras que los contenidos de Antena 3 se prestan mucho más al consumo en diferido.

Parece que los espectadores jóvenes están consolidando esta nueva tendencia, mientras que la televisión en directo apenas queda reducida a grandes eventos deportivos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. axnspain 03 Mar, 15 21:42

    Es que es lo mejor, no solo en abierto si no tambien en pago. Te grabas los eventos (series, peliculas, novelas, documentales, etc…) que quieres y despues los ves cuando te parezca y como te parezca sin tener que estar esperando, aguantando publicidad, etc….

    Yo desde que tengo TIVO la verdad que veo pocas cosas en directo en los canales, la mayoria de las veces grabo los contenidos y luego los veo a la hora que me parece y el dia que deseo.

    0
  2. laura 04 Mar, 15 16:54

    interesante

    0