El Gobierno quiere adelantar el prime time

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

El Ministerio de Sanidad tiene claro que el camino a seguir lo ha marcado TVE con el adelantamiento del horario de máxima audiencia que a partir de este lunes, y coincidiendo con un nuevo episodio de El Ministerio del Tiempo, se adelantó un cuarto de hora para comenzar a las 22:15 horas como muy tarde. En el Ministerio de Sanidad piden a las televisiones comerciales que se sumen a esta política que podría facilitar la vida laboral y familiar de los espectadores. Asociaciones de usuarios y consumidores vienen pidiendo medidas de este tipo desde hace tiempo.

El objetivo de esta medida es favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y también la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, según destaca el Ministerio de Sanidad que recuerda en una nota pública que la decisión de TVE se produce después del acuerdo suscrito entre Alfonso Alonso, Ministro de Sanidad y José Antonio Sánchez, Presidente de Radio Televisión Española (RTVE).

La cuestión del horario de máxima audiencia lleva algún tiempo sobre la mesa del Gobierno sin que de momento se hayan conseguido avances considerables. TVE ha sido pionera, pero la medida puede caer en saco roto si las televisiones privadas no respaldan esta nueva política de horarios en televisión. De hecho, la ex-ministra Ana Mato ya llevó a cabo gestiones en los últimos años para intentar convencer a los grupos audiovisuales de un nuevo planteamiento en materia de programación televisiva.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 03 Mar, 15 14:24

    lo de este pais no tiene nombre,
    antena 3 tiene su prime time a las 22:50!!!

    0
  2. Mariano 04 Mar, 15 14:48

    Yo ya solo veo lo que me interesa si es ha buena hora, sino, paso de verlo, hay otros medios.

    0