Jaume Roures cree que pueden pagar más de 1.000 millones de euros por la Liga

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Jaume Roures ha sido entrevistado por Paco García Caridad en El Intermedio de Radio Marca. El empresario catalán ha dejado claro que confían en que la venta centralizada de los derechos de televisión sea una realidad, y si se cumplen ciertas condiciones sería posible que los clubes pudieran llegar a ingresar más de 1.000 millones de euros por la venta de los derechos audiovisuales. “La Liga como depositaria de los derechos totales de todos los clubes. Debe llevar al mercado sus propuestas y ahí todo el mundo hará sus ofertas. Los clubes percibirán más de lo que hacen ahora”, sentencia un Roures que se muestra confiado en mantener los derechos del Real Madrid.

El Real Madrid, de momento, de Mediapro

Ante los rumores que apuntaban a una posible renegociación del contrato de televisión del equipo blanco por parte de Florentino Pérez y su Junta Directiva, Roures se ha mostrado confiado. “Ha apostado siempre con nosotros. Tiene contrato con nosotros y los criterios comerciales se impondrían en cualquier caso si hubiese que renegociar por posibles presiones Telefonica”.

Con respecto a la derrota frente a Telefónica por los derechos del F.C. Barcelona, el responsable de Mediapro ha vuelto a atacar a la Junta Directiva blaugrana y ha dicho que han preferido al foto con la operadora de telecomunicaciones.

Mejor sin fútbol en abierto

“En ningún país europeo se da el partido en abierto, aquí tiene poca audiencia porque no se promociona bien, el partido de segunda que tiene los mismos números tiene una mejor promoción”, insiste Roures sobre un tema en el que tiene las cosas claras: si la televisión en abierto no paga lo suficiente, ni Real Madrid ni F.C. Barcelona se volverán a ver en esta modalidad.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anonimo 03 Mar, 15 12:26

    Eso de ningun Barcelona y Real Madrid en abierto por la TV se equivoca a miles manera de ofrecer al espectador partidos del Barcelona y del Real Madrid por la TV en abiero hasta se pueden ofrecer algun clasico que otro.

    0