Telefónica tendrá que pagar menos por Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
9

PRISA ya sabe que no podrá mantener el prcio de 750 millones de euros por el 56% de Canal+ tal y como inicialmente habían pactado con Telefónica. La operadora de telecomunicaciones podría tener que desembolsar finalmente menos de 720 millones de euros debido al deterioro de la plataforma de televisión por satélite. La compañía dirigida por Juan Luis Cebrián sigue esperando el visto bueno de Competencia para una operación imprescindible para salvar sus cuentas.

En la presentación de sus cuentas para el año pasado, PRISA reconoce que se ha producido una importante devaluación en el precio que finalmente tendría que pagar Telefónica de seguir adelante con la operación de compra de Canal+. PRISA ha rebajado unos 31 millones de euros el precio final de la compra del 56% de la plataforma que todavía estaba bajo su control.

PRISA no puede prolongar mucho más tiempo la venta de Canal+. De hecho, la compañía podría quedarse sin “plan B” si Competencia exige condiciones inasumibles para la compra de la plataforma. Las cuentas de PRISA se han deteriorado en los últimos meses y podría estar en situación de disolución.

A día de hoy, y a la espera del visto bueno de Competencia, PRISA sigue gestionando Canal+ aunque en los últimos meses ha mantenido sus inversiones bajo mínimos.

Canal+ cerró el año pasado en 1,55 millones de abonados

Uno de los principales problemas que afronta Canal+ es el deterioro de su base de abonados. Movistar TV ya es la primera marca del mercado con casi medio millón de suscriptores de ventaja sobre Canal+. La plataforma de televisión por satélite ha perdido fuelle en el último año hasta alcanzar 1,55 millones de clientes, mínimo histórico de una plataforma que llegó a acercarse a los 2,5 millones de abonados hace unos años. En el último año Canal+ ha perdido casi 70 mil clientes.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Angel 03 Mar, 15 17:39

    Paquete Premium Total : 72,77 euros ¿ en qué pais estamos?

    0
  2. Lectus 03 Mar, 15 19:11

    El agujero en las más que maltrechas finanzas de Prisa no para de crecer.

    0
  3. PTool 03 Mar, 15 20:08

    He tenido la oportunidad de ver el C+ completo y quitando los eventos en directo (Fútbol) no le veo ninguna utilidad. A los que nos gustan las series mejor una plataforma de contenido bajo demanda.
    Veo normal el la bajada de precio y bajará más cada día que pase.

    0
  4. anonimo 03 Mar, 15 21:11

    Sigo sin entender por que telefonica quiere comprar canal+.
    Para eliminar competencia? Si Prisa esta en ruinas, tampoco iba a comprar derechos audiovisuales.
    Por la cobertura del satelite? Se van a gastar 720 millones por la cobertura satelital? Jajajajajaja
    Por los contenidos que tiene? Si no le queda nah de nah al plus.
    No lo entiendo.

    0
    1. Lectus 04 Mar, 15 8:09

      En términos económicos, esta operación no se entiende, más aún si tenemos en cuenta que Digital Plus es el resultado de la fusión previa de Canal Satélite Digital, de Prisa, y de Vía Digital, de Telefónica. ¿Qué sentido empresarial hace que Telefónica se desprenda de su plataforma de televisión de pago por satélite y acabe recomprándola, más deteriorada y a un precio más caro, cuando, mientras tanto, ha levantado otra plataforma de televisión de pago –sin los costes del satélite– que ya es líder en España en número de abonados?

      Yo la entiendo en términos políticos. Telefónica, grupo cercano al actual gobierno, da un balón de oxígeno a Prisa y, a cambio, la SER y ‘El País’ van bajando el tono de sus críticas al Ejecutivo del PP. Por otra parte, absorbiendo Telefónica todo Digital Plus, se ahorran, tanto la operadora como el gobierno, tener que bregar con un operador desconocido en el mercado local como sería Aljazeera, que estuvo muy interesada en hacerse con Digital Plus.

      0
      1. anonimo 04 Mar, 15 15:25

        Entiendo lo que tu dices, pero más de 700 millones de euros por términos políticos me parece una salvajada.
        Y Aljazeera entrará en España como muy tarde en la temporada 2016/17 porque han comprado los derechos de la champions y de la europa league para emitir en España, vamos que Aljazeera va a venir igual a España xD
        Yo creo que se han precipitado al comprar canal+, una tv de pago que ha sido mucho en España pero que ahora ya no es nada por la gestión de Prisa de comprar derechos a tutiplén y luego tener que vender la plataforma para pagar las deudas, es un despilfarro de dinero.
        Yo creo que el fútbol en España tendía que ser propiedad de Mediapro.
        Mediapro comercializa muy bien los derechos, no como Prisa ni Timofónica.
        En definitiva, que tiene que haber gato encerrado porque no es normal que se gasten ese dineral en una tv de pago que está acabada y ya no le queda nada.

        0
    2. Anónimo 05 Mar, 15 16:43

      Pero como que no es nada canal + ? Miren donde se estrena el mejor cine , series o documentales de mayor prestigio , por favor pareseis ignorantes solo pensando que el fútbol es lo único importante en el mundo , quien emite la NBA ? Quien la NFL ? Ee pues canal + , y si no existiera seguiríamos pagando 12 € por un solo partido de fútbol cuando ellos siempre emiten uno del Madrid o Barcelona por canal + 1 , cuando leo vuestros comentarios criticando a canal + me hacéis pensar que no tenéis ni idea de nada sobre TV , ejemplo la pelo tan taquillera El Niño la hechan el día 27 de este mes por canal + 1 , cuanto tendremos que esperar para que tanto Mediaset como Atresmedia la emita ? Y con publicidad

      0
    3. Republico 06 Mar, 15 18:17

      Muy fácil, la población rural en España es del 20% de la población, si sólo puede llegar telefónica con su satelite ya tienes un 20% de cuota de mercado. Por la orografía española es la mejor opción para transmitir señales de alta definición.

      0
  5. PEDRO 06 Mar, 15 17:33

    Lo compra para llegar a aquellos clientes donde la fibra no llega, ya que con adsl la HD no se ve. Creo que es una buena jugada

    0