¿Tienes problema con la TDT? Podrás consultar con las telecos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Gobierno ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para garantizar que el dividendo digital no provocará problemas a los usuarios. Existen dudas razonables acerca de las posibles interferencias que podría surgir entre la TDT y los sistemas 4G de los operadores móviles. Por este motivo, el Gobierno obligará a las telecos a contar con servicios de atención técnica gratuita en los primeros meses después del dividendo digital para resolver las dudas y problemas que puedan surgir en este sentido. El Ministerio de Industria quiere garantizar la plena implicación de las empresas de telecomunicaciones en el salto digital.

Una orden ministerial recogida en el  Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge que los operadores de telecomunicaciones deberán crear un Centro de Atención al Usuario que atienda a través de medios electrónicos y telefónicamente cualquier duda o problema que surja en relación a posibles interferencias en la TDT durante el dividendo digital. Cualquiera actuación relacionada con estas interferencias deberá ser asumida en su totalidad por los operadores de telecomunicaciones.

Experiencias previas en España

La tecnología 4G ya se ha puesto a prueba en España durante los años 2012 y 2013 en un piloto en el que participó la ciudad de Zamora. Los resultados arrojaron dudas sobre la posibilidad de que sugieran problemas de “convivencia” entre la TDT y esta nueva tecnología. El Gobierno quiere que los operadores de telecomunicaciones establezcan medidas correctoras previas y que sigan el desarrollo del dividendo digital.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios