TVE no cumple el adelanto del prime time

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Televisión Española (TVE) presumía este lunes de comenzar una nueva era en su horario de máxima audiencia con el adelanto de esta franja, al menos quince minutos. Así las cosas, el episodio de estreno de El Ministerio del Tiempo debería haber empezar a las 22:15 horas, pero las imágenes correspondientes al nuevo capítulo no empezaron hasta casi las 22:30 horas, es decir, según el horario de la semana pasada. TVE emitió un largo resumen del primer episodio de casi diez minutos, así como una pequeña pieza sin ninguna conexión con el nuevo episodio y que sirvió para rellenar unos tres minutos antes de que comenzara el capítulo.

Mientras el Ministerio de Sanidad y el Gobierno defiende el cambio de la pauta horaria en televisión, TVE no ha cumplido en su primer día de horario adelantado. Según informa El Mundo, en TVE defienden que han cumplido con lo prometido por el Presidente de la Corporación.

El Ministerio del Tiempo no levanta cabeza los lunes

El Ministerio del Tiempo es probablemente la serie española más aplaudida por la crítica en lo que va de año, pero eso no le ha valido para conseguir unas audiencias muy destacables en sus dos primeras entregas. Si el estreno de la serie fue superado por Bajo sospecha (el pasado martes), este lunes, en su nuevo horario, la serie volvió a “pinchar”, perdió unos dos puntos de share y casi 400 mil espectadores. A pesar de no poder rivalizar con las propuestas de Antena 3 y Telecinco, El Ministerio del Tiempo sigue por encima de la media de audiencia de La 1.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Nova6K0 03 Mar, 15 16:07

    Justo le comentaba eso a mis padres.

    En todo caso también es cierto, que acabó antes que el primer capítulo.

    Salu2

    0
  2. axnspain 03 Mar, 15 21:39

    Lo que tiene que hacer el Gobierno es poner a las cadena privadas un “Estate quieto” es decir obligarlas a que el prime time empieze a las 22.15h obligatoriamente y que finalize no mas tarde de las 00.15h.

    Si TVE empieza a las “22.15” y el resto de cadenas a las 22.45h esto provoca que la audiencia de LA 1 se vea resentida por la gente que sigue “El Hormiguero u otros” y provoca que LA 1 regrese al prime time de las 22.30h.

    0