Ana Frank: La historia jamás contada, estreno en NatGeo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

National Geographic Channel estrena este jueves a partir de las 16:20 horas un documental hasta ahora inédito en nuestro país sobre una de las figuras de la II Guerra Mundial sobre las que más se ha hablado y más se ha escrito. La joven Ana Frank y la terrible historia de su escondite durante la agresión nazi todavía guarda algunos secretos. NatGeo los desvela en Ana Frank: La historia jamás contada.

El 12 de marzo de 1945, la pequeña de 15 años Ana Frank moría en el campo de concentración alemán de Bergen Belsen. A partir de aquí comenzaba la leyenda, el mito y también la historia de una joven que vivió escondida buena parte de su infancia para evitar la muerte a manos de los nazis. Su historia la conocemos gracias al testimonio dejado por escrito en El diario de Ana Frank, uno de los libros más leídos a nivel mundial.

Vivieron en un pequeño escondite, situado en una céntrica casa en Amsterdam. Ella, su familia y otros refugiados intentaron evitar la muerte así, pero alguien los delata y el 4 de agosto de 1944, los nazis les detienen a todos y los trasladan a distintos campos de concentración.

Ahora, Ana Frank: la historia jamás contada nos muestra esta historia desde el punto de vista de los nazis.