Tebas mantiene la amenaza de huelga por los derechos de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), está dispuesto a ir un paso más allá y plantarse, siempre con el apoyo de algunos clubes para parar la competición liguera. El problema ahora es que el Gobierno sigue sin aprobar la normativa que regule la venta conjunta de derechos de televisión y la situación parece ahora mismo parece obligar a Tebas a dar un paso adelante. La próxima temporada debería ser la última con una venta descentralizada. Las prisas llegan porque, después de la multimillonaria firma del acuerdo de la Premier League por sus derechos de televisión, todas las competiciones quieren intentar vender sus derechos. Es una cuestión de tiempo, los operadores de televisión de pago, tanto a nivel nacional como internacional esperan.

Objetivo: subastar los derechos de televisión de la Liga este mismo año

El objetivo de Javier Tebas y su Junta Directiva es que con la normativa aprobada, se pueda convocar un concurso para la venta conjunta de derechos. Este concurso se dirigiría desde la propia LFP y se espera convocar este mismo año. La previsión inicial era que incluso se pudiera adjudicar los derechos antes del verano, algo que no sucederá.

En principio la promesa de los responsables deportivos del Gobierno era que el Real Decreto que contiene la venta de derechos conjunta de la Liga BBVA estuviera listo a finales del pasado año. Las fechas se han ido retrasando y ahora Javier Tebas no descartar un parón para presionar al Ejecutivo.

“¿Huelga? Si no sale la Ley no descarto nada. Es una ley estratégica para el fútbol profesional. En el resto de parones de las Territoriales creo que no se ha analizado de forma profunda el fondo. Es una huelga más ‘política’ contra el secretario de Estado para el Deporte”, ha defendido un Javier Tebas que sigue teniendo como referente a una Premier League que ahora le ha puesto contra las cuerdas con un espectacular contrato audiovisual.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios