Voces para un mundo mejor: Baltasar Garzón ahora pregunta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ estrena esta noche el programa Voces para un mundo mejor, un espacio en el que podremos ver al ex-magistrado, Baltasar Garzón que ahora da el salto a la televisión con un programa en el que le tocará hacer preguntas a sus invitados. Este programa está dirigido por el periodista Fernando Olmeda y el objetivo es hablar sobre la libertad de expresión. El escritor Roberto Saviano y al fundador de WikiLeaks, Julian Assange son los invitados de Voces para un mundo mejor y Baltasar Garzón el encargado de formular las preguntas.

El origen y grabación de Voces para un mundo mejor se gestó gracias a la colaboración de la la Embajada de Ecuador en Londres, el lugar donde el activista australiano fundador de Wikileaks vive refugiado desde hace dos años. La conversación se produce a tres bandas y participan activamente tanto Garzón, como Saviano y Assange.

En Voces para un mundo mejor los temas giran entorno a los Derechos Humanos y el cumplimiento de la Declaración Universal. A lo largo de los capítulos pasarán por el programa  tres Premios Nobel de la Paz (Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú y Shirin Ebadi), el expresidente de Brasil Lula da Silva, el Relator contra la Tortura de Naciones Unidas Juan Méndez, la directora del Centro Robert Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos Kerry Kennedy, el presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, Federico Mayor Zaragoza, el periodista y escritor Roberto Saviano y el fundador de WikiLeaks Julian Assange.