Telefónica podría comprar Canal+ a través de otra empresa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Sigue el tira y afloja público (desconocemos las maniobras que pueden estarse produciendo en los pasillos de determinadas instituciones) para intentar condicionar la decisión de Competencia. La última noticia la aporta El Confidencial, que titula: “Telefónica ofrecerá otro comprador a PRISA si la CNMC frustra la compra de Canal+“. Según desvela este medio, Telefónica España tendría seis meses de plazo para intentar encontrar otro comprador para la plataforma de televisión por satélite. Esta solución de momento queda como “plan B” a la espera de lo que diga el organismo regulador, cuya decisión debe llegar antes del próximo 4 de abril.

El nuevo comprado podría asumir las condiciones pactadas entre Telefónica España y PRISA. El valor de la compra del 56% de Canal+ se sitúa ahora mismo en unos 719 millones de euros después de la última revisión hecha por la compañía que lidera Juan Luis Cebrián. Telefónica de momento se ha mostrado dispuesta a seguir adelante con esta operación, pero está pendiente de Competencia y tampoco ha negado que una resolución desfavorable a sus intereses podría hacerle echarse atrás.

Según se establece en el acuerdo para la venta de Canal+, Telefónica podría tener varias maneras de acceder al control de la plataforma de televisión de pago que hasta ahora dirigía PRISA. La opción más sencilla es que la compra siga adelante en las condiciones pactadas, pero estas mismas condiciones incluyen la posibilidad de que en caso de que Telefónica se pueda echar atrás (pensando en las condiciones que pueda imponer Competencia), en este caso, la operadora de telecomunicaciones contaría con seis meses para buscar comprador para Canal+.

En la última semana se han mandado mensajes a Competencia. Por un lado César Alierta, Presidente de Telefónica, se ha mostrado optimista con respecto a la resolución de esta operación, mientras que desde Vodafone han mostrado su preocupación porque la compra de Canal+ salga adelante sin condiciones.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. israelBond79 05 Mar, 15 21:28

    Vodafone no os quejeis tanto por que cuando comprais Ono,CNMV no puso tntas condiciones para su compra.
    Por que no mejorais vuestro servicio de tv que tiene ono?
    Por que tanto orange o vodafone no les intereso comprar canal+

    0
  2. Jinete182 06 Mar, 15 8:43

    Pues te respondo a las dos con la misma respuesta:
    No se quieren gastar dinero en España no quiere invertir en España.

    0
  3. Spg_82 06 Mar, 15 9:13

    Pues entonces que dejen a las demás trabajar y gastarse su dinero en lo que quieran, peor que no estén jodiendo XD. Vodafone prefiere gastarse la pasta en otros países pues vale pero que deje a los demás gastarse la pasta que quiera. Lo que esta haciendo Telfonica lo podían haber echo ellos perfectamente y nunca lo han intentado ni ellos ni Orange, ellos están a otras cosas, quieren que se lo den todo echo, derechos deportivos regalados, fibra a precio de ganga, XD Que se gasten la pasta si quieren o por lo menos que vayan a los concursos y pugen por los derechos de algo lo que quieran, ha día de hoy no lo han echo nunca ninguna de las que ahora ponen el grito en el cielo por la compra de Canal+ por parte de Telefónica.

    0