Vodafone avisa de un nuevo monopolio si Competencia autoriza la compra de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Vodafone no quiere ni oír hablar de la aprobación de la compra de Canal+ por parte de Telefónica. La operadora británica cree que la pelota está en el tejado de Competencia y espera que el organismo regulador ponga sobre la mesa las medidas necesarias para evitar lo que sería un nuevo monopolio a juicio de Vodafone. No establecer condiciones a la operación podría dejar indefensas a otras compañías puesto que permitiría que Telefónica potenciara su oferta convergente con unas condiciones muy ventajosas para la comercialización de cine, series y fútbol.

Fecha límite para Competencia: 6 de abril

El director general de Legal y Regulación de Vodafone España, Pedro Peña, ha explicado en Barcelona, dentro del Mobile World Congress (MWC), que esperan que la compra de Canal+ por parte de Telefónica no se permita o se autorice únicamente con fuertes restricciones. Peña ha recordado que aguardan la decisión del organismo regulador, que en cualquier caso tiene que estar lista antes del próximo 6 de abril.

En Vodafone sugieren que Competencia debe garantizar el acceso de los competidores de Telefónica a los contenidos premium, sobre todo, al fútbol. Si no se ponen condiciones se estará caminando hacia un nuevo monopolio según han denunciado los responsables y directivos de la operadora británica.

Por si acaso, en Vodafone le piden a Competencia que no vea el mercado de la televisión de pago como algo aislado, sino que forma parte del sector de las telecomunicaciones.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Lectus 05 Mar, 15 8:37

    Yo también considero que el resultado de esa compra sería fatal para el sector y para el consumidor. Dicho lo cual, no entiendo cómo es que Vodafone, una operadora no precisamente pequeña, no trabaja para conformar una oferta de tv premium propia que complete su catálogo de serivicios. Compró ONO, pero no ha integrado la empresa comercialmente en Vodafone, ni potenciado la oferta de televisión; y con marca Vodafone comercializa Yomvi, de Canal Plus, que puede ser comprada por Telefónica. Con su tamaño global y su capacidad económica y financiera, precisamente Vodafone, si no ha dado la batalla a Prisa y Telefónica hasta ahora, es porque no ha querido.

    Sea como fuere, la última palabra la acabará teniendo el Gobierno, y no sería la primera vez que éste no sigue las decisiones de Competencia. Un caso notable es de la fusión entre Antena 3 y La Sexta.

    0
  2. Fredito 05 Mar, 15 9:48

    Pero vamos a ver:
    “En Vodafone sugieren que Competencia debe garantizar el acceso de los competidores de Telefónica a los contenidos premium, sobre todo, al fútbol”

    Pero si el futbol (Champions y Europa League) es se MEDIAPRO! ¿que tiene que ver Telefonica en todo esto? y la competición domestica tenga quien la tenga por ley esta obligada a compartirse con los demás operadores

    ¿Que se han fumado estos de Vodafone?

    Saludos

    0
    1. Spg_82 05 Mar, 15 11:12

      Que razón tienes. Pero que dice este tío del Fútbol, xD Pero si Vodafone ni se ha presentado a ningún concurso de fútbol, ni Champion, ni Europa League, ni ningun mundial ni Eurocopa, ni ha comprado los derechos de ningun equipo de la Liga. Eso hablando de Fútbol que es lo que han nombrado ello. Por no hablar de otros deportes. Ahora se preocupan del Fútbol o que? De la noche a la mañana? Muy fuerte. Todo para joder a Telefónica. Ellos han comprado ONO sin ninguna restricción, por cierto hay la tienen que no ha estado tan abandonada como ahora mismo nunca. Para eso la querían, xD. Que se gasten la pasta en derechos de lo que quieran deportes, cine, serie, etc. pero de los gasten o los quieren gratis ???

      0
  3. Anónimo 05 Mar, 15 17:04

    La verdad que este tema de la compra del plus cansa un poco o mucho ya , pero todo porque es Telefónica quien la compra porque si fuese otro operador no le pondrían tantas pegas , y con respecto al fútbol como quieren derechos sin poner un solo euro ? Pero si telefónica ni tiene championship ni UEFA siquiera , la intención de Movistar TV con el sat es llegar a todo usuario el cual no tenga cobertura internet y potenciar el cine y series puesto que ya se nota la mano de mandato y selebrasion de su compra con el estreno de la cinta de el niño el día 27 que es cuando tiene pensado los htelecos tener el control definitivo de canal + , y luego negociar con Mediapro por los derechos para incorporar Gol T a su plataforma Movistar TV porque es lo que busca Mediapro que Gol T vuelva a ser referente en todas las plataformas de pago como ya lo fue en el pasado , y Vodafone que negocie también pero no con Telefónica sino con Mediapro que sera quien tenga los servicios premium respecto al fútbol , lo que se es que Telefónica se lo esta currando con Movistar TV , cosa que no hace Vodafone con ONO TV que si realmente esta tan preocupada por la compra del plus , porque no la compraron ellos ? O al menos pujaron ?

    0