Los imperdibles del viernes en la Muestra SyFy 2015

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Segundo día de la Muestra SyFy 2015. Ayer jueves se estrenó este evento dedicado al cine de género con el estreno de Chappie, cinta de ciencia ficción que nos traslada a un futuro hipotético donde las máquinas se han convertido en una parte esencial de nuestro Gobierno. En medio del caos y la tiranía surge Chappie, un robot que puede convertirse en el gran aliado de la Humanidad. Chappie es uno de los largometrajes de ciencia ficción de la cartelera cinematográfica para este mes de marzo, así que la Muestra contó con una inauguración de primer nivel. Hoy afrontamos el segundo día del certamen.

 ¿Qué es la Muestra SyFy?

Es un evento dedicado al cine fantástico y de ciencia ficción que se celebra en Madrid y que este año va más allá al estar disponible de alguna manera en Canal+ a través de Yomvi. SyFy, canal temático de pago, ofrece cuatro días de cine de género en pantalla grande, con títulos comerciales y no tan comerciales. El programa de la Muestra SyFy ofrece la posibilidad de disfrutar con películas que han pasado por Sitges y que han sido reconocidas con galardones en otros festivales.

Lo más destacado del viernes…

Hoy nos quedamos con Lo que hacemos en las sombras, una película rodada bajo el formato de falso documental que nos permitirá adentrarnos en la oscuridad de una comunidad formada por vampiros. ¿Qué se esconde detrás del mito de los vampiros? La película, de origen neozelandés, no pierde su punto cómico en ningún momento.

Durante la tarde-noche en los cines Callao, también habrá zombies (especial mención para Hunger of the Dead) o propuestas llegadas desde Japón y con un toque totalmente único como Tokyo Tribe.