La próxima temporada de Fórmula 1 sólo se verá en abierto el Gran Premio de España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
3

Movistar TV presentó esta semana su programación para esta temporada de Fórmula 1. Ernest Riveras, responsable deportivo de la plataforma de televisión de pago insistió en un mensaje: si esta temporada el slogan de las retransmisiones de Movistar F1 era “las carreras y mucho más”, la próxima temporada la clave iba a estar en la palabra “exclusiva”. A pesar de que en Atresmedia Televisión no descartan buscar algún acuerdo con Telefónica España para ofrecer alguna cobertura mínima del campeonato, en Movistar TV sólo garantizan que cumplirán con la legislación y se podrá vivir en abierto el Gran Premio de España de Fórmula 1, carrera que está incluida en el catálogo de eventos de interés general.

Un cambio en el modelo

La Fórmula 1 en abierto tiene los días contados. El próximo año Movistar TV contará con los derechos en exclusiva. Ernest Riveras confirmó que la intención es consolidar el modelo ya puesto en marcha la pasada temporada con un canal premium que sea la casa de los aficionados de las carreras de monoplazas, más allá de la Fórmula 1, incluyendo otras modalidades como la GP3.

Situación similar en Moto GP

La cosa no cambiará mucho en Moto GP. Este año Movistar TV ofrecerá en exclusiva 10 citas del calendario. La mitad de la temporada se podrá disfrutar en directo sólo a través de la televisión de pago, aunque está por ver si Mediaset España y Telefónica (que mantienen buenas relaciones comerciales), acuerdan mantener también algún tipo de cobertura para el campeonato la próxima temporada. Lo único que está garantizado en abierto ahora mismo es el GP de España (F-1) y los GP de España, Catalunya, Aragón y Valencia (de motociclismo).


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. esperanza 08 Mar, 15 11:33

    yo tengo una pequeña esperanza de que canal plus disponga del canal formula 1 para el año, sino pierden a un cliente ..

    0
  2. Juan Carlos Santos Álvarez 08 Mar, 15 11:54

    No me lo puedo creer,lo único que van a conseguir es que nadie lo vea.
    Toda la vida viéndolo en abierto y gente como mi padre que vive en un pueblo, que es lo único que ve en la Tv no va a pagar por ver 2 horas cada 2 semanas las motos o la F1. Y como él hay vais millones de personas. Cada día la Tv va a peor y Internet va a mejor.

    0