Cuánto costará Netflix en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Confirmado. Netflix no seguirá dando largas a España y estará disponible en nuestro país en el último trimestre de este año. La compañía estadounidense prepara una gran expansión internacional centrada en Europa y España estará esta vez en sus planes. Muchos conocen Netflix, algunos porque han probado ya su servicio norteamericano, pero… ¿qué podemos esperar de Netflix en España? Hay algunas cuestiones que podemos desvelar, por ejemplo en relación a su precio. Netflix mantiene una política de precios internacional. Es decir, no hace distinciones según el país.

Netflix apena cuenta con diferencias entre lo que ofrece en Alemania, el Reino Unido o Francia, al menos en cuanto a lo que a condiciones comerciales y de contratación se refiere. ¿Cuánto cuesta Netflix en Francia?  El precio de la suscripción de Netflix en Francia cuesta 7,99 euros al mes, mismo precio para Austria, Alemania… Además, y para vencer las posibles reticencias iniciales, Netflix ofrece un mes gratuito a los usuarios que decidan probar el servicio.

¿Cuánto cuestan las plataformas VOD en España?

Si Netflix mantiene su política y no decide cambiarla por España, algo que podemos dar por seguro, se encontrará con una fuerte competencia también en lo que a precios se refiere. Filmin ofrece una tarifa plana que varía desde unos 8 euros, mientras que Movistar Series (sólo series de televisión) se puede contratar por 7 euros al mes (siempre que se tenga Movistar TV). Otros servicios como Yomvi Play, inspirados precisamente en el modelo de Netflix, cuestan 6 euros al mes.

La clave del éxito de Netflix radicaría entonces en aspectos técnicos y de su programación, porque parece que en lo que se refiere a precios, otras compañías ya se han adelantado al gigante norteamericano.