Netflix se prepara para su lanzamiento en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
2

Netflix está trabajando ya en España. La compañía de Los Palos ha comenzado a negociar con proveedores de contenidos (series y películas), así como con Samsung y LG, los dos mayores fabricantes de televisores Smart TV del mercado. El objetivo es tener todo listo para un lanzamiento comercial que se espera para este próximo otoño. Se acabó el tiempo para la competencia, que hasta ahora ha vivido sin una marca con una gran presencia internacional y que cuenta con una buena imagen. Para este año se espera una gran expansión europea por parte de Netflix, y ya sabemos que en España no faltará este lanzamiento.

Un secreto a voces

La realidad es que el desembarco de Netflix en España ha sido objeto de múltiples rumores. En su momento, cuando la compañía apenas era conocida en Norteamérica se llegó a rumorear que España sería uno de los primeros mercados europeos donde podríamos disfrutar de este servicio que nació como una distribuidora de DVDs y otros formatos físicos a domicilio en Estados Unidos, y que supo girar a tiempo hacia internet donde ofrece una tarifa plana por menos de diez euros que incluye cientos de temporadas de series y películas.

Netflix en televisores Samsung y LG

La primera de las claves de su lanzamiento en nuestro país podría llegar de la mano precisamente de los acuerdos que ya se estarían cerrando con Samsung y LG que reconocen que sus próximos televisores ya llevarán totalmente integrada la aplicación de Netflix en cuanto la compañía comience su fase comercial. Ahora a Netflix le toca dotar al servicio de un catálogo competitivo frente a las alternativas existentes.

¿Aportará algo nuevo a España?

Netflix no lo va a tener sencillo. A nivel técnico puede contar con una gran ventaja por su experiencia internacional. Su presencia en múltiples plataformas y dispositivos, y el prestigio de la marca juegan a su favor, pero Telefónica España y Canal+ han blindado buena parte de sus contenidos para evitar la sombra de Netflix. Ya veremos con qué armas cuenta Netflix, y veremos cuáles son las expectativas de los usuarios españoles.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 08 Mar, 15 9:42

    Pero donde va eso si movistar tv tiene series por 7 € y son todas de. HBO , SHO , ABC ,

    0
  2. Anónimo 08 Mar, 15 14:02

    Pero estos no eran los que decian que no ivan a venir a españa por la pirateria ??? Porque segun ellos nos ven como unos piratas que descargamos todo y no pagamos por nada bla bla , pues mira por mi os podeis ir a tomar por c……….. y espero que dureis poquito.

    0