Así es el videoclip de Amanecer, nuestra canción para Eurovisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La carrera hacia Eurovisión 2015 sigue adelante. El equipo de TVE para esta edición del festival presentó este lunes por todo lo alto el videoclip de Edurne. La propuesta española, titulada Amanecer, se puede disfrutar ya en la web de RTVE.es en lo que supone el pistoletazo de salida para el certamen. El equipo de España para Eurovisión eligió Las mañanas de La 1 para este estreno.

TVE ha explicado el origen de un videoclip creado por David Arnal y Germán de la Hoz, y que ha trasladado a la cantante hasta un mundo totalmente inventado, fruto de la imaginación y donde la fantasía campa a sus anchas. La protagonista del videoclip vive una historia de amor a lo largo de la canción. El sentido de la canción es, según los autores, claro: la joven, insegura, deja a su amado, y sólo cuando vence a sus propios miedos es capaz de ver amanecer. Desde el punto de vista más visual, TVE ha explicado que como se puede ver en las imágenes del videoclip Edurne llega a lucir cuatro vestuarios diferentes.

Así empieza el videoclip: “Un mundo paradisiaco donde la protagonista vive junto a su amado. Cuando él le pide matrimonio, todo su mundo cambia. Debido a sus inseguridades se transforma en un tigre, un animal fiero como muestra de su coraza hacia al amor”.

La promoción de Edurne para Eurovisión no para y este mismo martes, desde las 13:30 horas, RTVE.es ha organizado un vídeo-ecuentro con los fans.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios