La LFP pone precio a la piratería: les cuesta 509 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) sigue empeñada en acabar con la piratería, y cuando no puede, intenta denunciar una situación que considera, perjudica a los intereses del fútbol español. Según un estudio presentado este mismo martes por la LFP, la piratería por internet y otros medios le costó a los clubes de Primera y Segunda División unos 509 millones de euros. Estas son algunas de las conclusiones del informe presentado por el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales.

La piratería por internet se ha incrementado en un 7% con respecto a los datos del año 2013. Por temáticas, la música supuso un 24%; las películas, un 38%; los videojuegos, un 11%; los libros, un 11%; las series, un 26%; y el fútbol, un 18%. En la Liga destacan que precisamente los eventos directos deportivos son uno de los principales perjudicados de lo que consideran es una legislación permisiva con el pirata: “El fútbol es uno de los contenidos que más se consume y somos la industria más global. Por eso necesitamos que se nos defienda como producto” ha asegurado Ignacio Martínez Trujillo, director de Proyectos Estratégicos de la LFP.

Los interesados piden medidas contra la piratería y recuerdan que en un escenario en el que la piratería fuera un recurso prácticamente residual o inexistente, se podrían llegar a crear casi 30 mil puestos de trabajo. “Estamos extremadamente preocupados. La Liga está haciendo grandes esfuerzos para protegerse porque nos estamos jugando la vida de nuestro sector”, reiteró Martínez Trujillo.

El 88% del consumo audiovisual en España es ilegal

Los datos de este Observatorio dedicado a la lucha contra la piratería y en el que participan plataformas de televisión de pago, canales temáticos y empresas interesadas en el fútbol como Mediapro. Según su informe correspondiente al pasado año, el 88% de los contenidos que se disfrutaron en España eran ilegales. Una de las claves de este informe es que se ha intentado poner precio a lo que suponen las descargas, el P2P y el streaming. El valor de mercado de este consumo asciende a 23.265 millones de euros. Las empresas agrupadas en este Observatorio piden al Gobierno medidas para frenar el avance de la piratería.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Nova6K0 10 Mar, 15 15:51

    He escuchado muchos chistes, pero ninguno tan bueno, como lo que ponen en esta clase de informes. Con un criterio económico, que sinceramente ni niños de primaria tienen, básicamente porque es mejor el de estos.

    Salu2

    0
  2. Anónimo 10 Mar, 15 22:55

    El 88% de loa consumidores de los servicios de pago son de piratería , pues si que parece un chiste puesto que son datos de que solo un 12% ve los contenidos en regla joder y dicen que hay unos 4 millones de usuarios que pagan en diversas plataformas , osea este país con estos datos tendría mas de 98 millones de habitantes baja es de risa

    0
  3. Anónimo 01 May, 15 23:10

    Muy facil y no complicado.
    Solo que no os salen de los HUEVOS
    PRECIOS ASEQUIBLES PARA PARTICULARES Y PRINCIPALMENTE EMPRESAS.
    Una empresa tiene que pagar minimo de 285€ ( + – ) mensualmente.
    Podria decir una palabra muy fea, pero me callo por educacion.

    0