¿Qué tiene la competencia para defenderse de Netflix?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Yomvi Play, TotalChannel, Nubeox Premium, Movistar Series, Filmin… ¿qué armas tiene la competencia de Netflix ante su llegada este año a España? La compañía estadounidense parece dispuesta a desembarcar en otoño y de hecho ya está negociando con fabricantes de televisores y con distribuidores de contenidos audiovisuales. El objetivo es ofrecer una programación competitiva en su tarifa plana VOD. La competencia en España ha tenido varios años para prepararse, a continuación repasamos las “armas” de algunos de sus principales competidores.

Movistar Series: series en exclusiva a ritmo de talonario

El servicio de Movistar Series es el de más reciente creación (nacido a la par con Yomvi Play más o menos) y sólo está disponible para abonados a Movistar TV, lo que puede considerarse uno de sus mayores inconvenientes frente a la flexibilidad de Netflix. ¿Sus ventajas? Por 7 euros al mes (más la cuota de Movistar TV) ofrece acceso a un catálogo de más de 30 series, disponibles en Alta Definición, VO y sólo 24 horas después de su estreno en Estados Unidos.

Si también quieres tener alguna película en tu servicio, Movistar Series no es a día de hoy una opción…

Yomvi Play, la alternativa de Canal+

A la espera de que se concrete la compra de la plataforma de televisión por satélite por parte de Telefónica España, Canal+ lanzó este pasado mes de diciembre el servicio Yomvi Play, una copia aproximada de lo que podemos encontrar en Netflix en otros países. Por apenas 6 euros al mes, este servicio incluyen cientos de películas y capítulos de series. Eso sí, no hay series de estreno ni prácticamente producciones en exclusiva. El servicio se basa en las aplicaciones de Yomvi disponibles en dispositivos conectados y no obliga a asumir ningún contrato de permanencia.

Wuaki.TV, la rival internacional de Netflix

Wuaki.TV es uno de los videoclubs online más longevos de la televisión de pago en España. Más de un millón de usuarios españoles han probado en algún momento su servicio de tarifa plana, aunque no se conocen las cifras de abonados a Wuaki.TV. La contratación del servicio no obliga a asumir compromiso de permanencia, y cuenta con el respaldo de Rakouten Group. La compañía se encuentra en pleno proceso de expansión internacional. En España ofrece un catálogo muy modesto de series (con muy pocas producciones en exclusiva o de estreno) y un catálogo también discreto de películas.

Otros modelos: Nubeox Premium, Filmin o TotalChannel

Son algunas de las alternativas más populares. Nubeox Premium intentó revolucionar el mercado online con una oferta a medio camino entre la suscripción de una tarifa plana VOD y la televisión de pago convencional basada en canales lineales. Su acogida en España ha sido discreta, y aunque cuenta con algunos acuerdos muy interesantes, a día de hoy está lejos de Yomvi Play, Movistar Series o Wuaki.TV. Nubeox Premium cuesta 10 euros al mes.

Filmin es el reducto del público más exigente, aquel que busca películas independientes y cine más allá de los circuitos comerciales. La compañía de origen español ha reforzado recientemente su estructura financiera con la entrada de capital procedente de Francia. Filmin ofrece tarifas planas desde 8 euros al mes, y cuenta además con interesantes acuerdos con la televisión británica para el estreno en España de algunas series inéditas. Antes de contratar, recomendamos echar una ojeada a su catálogo, en cuanto a cine y series, es la propuesta más diferencial, lo que puede satisfacer las necesidades de algunos usuarios… o no. A destacar su modelo de contratación de bonos por meses.

Finalmente, TotalChannel ha quedado reducido a una plataforma de televisión convencional, sin apenas contenido VOD y que ahora opera como apoyo a las ofertas y novedades comerciales ligadas a Gol Televisión.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios