La Liga BBVA podría valer 1.200 millones de euros… sin piratería

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

Es una de las conclusiones del informe del informe presentado por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos en colaboración con La Liga. Este informe estima que el 88% de los contenidos que se consumieron por internet el pasado año eran ilegales, y entre ellos, casi un 20% eran retransmisiones relacionadas con el mundo del fútbol. Este informe ha intentado poner valor a esta situación y considera que en un escenario sin piratería, los clubes de televisión podrían llegar a ingresar 1.181 millones de euros por los derechos de televisión.

Estos datos vienen a refrendar una de las principales aspiraciones de Javier Tebas y su junta directiva en la LFP: quieren superar la barrera de los 1.000 millones de euros en el próximo contrato de televisión, que se podría vender de manera conjunta. No será fácil, puesto que los operadores de televisión de pago se quejan de la piratería y apoyan las conclusiones de este informe. Para Mediapro, sólo sin piratería se podría superar la barrera de los 1.000 millones de euros, un esfuerzo que en la LFP consideran imprescindible para mantener la competitividad del campeonato.

A vueltas con los derechos de la Liga

La Liga defiende la comercialización conjunta de los derechos de televisión, pero el Gobierno no termina de regular el marco legal para garantizar esta venta conjunta, y el tiempo pasa. Javier Tebas ha llegado a amenazar con la huelga y es que el futuro de algunos clubes de Primera y Segunda División depende casi exclusivamente de que se consiga un buen contrato audiovisual.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Nova6K0 11 Mar, 15 15:56

    De verdad lo de las cifras de piratería es para troncharse. ¿Pero de verdad se creen estos señores que conseguirían ese dinero si no se pudiesen ver los partidos por RojaDirecta y similares? Está claro que el país de los unicornios, es inmenso.

    Salu2

    0
    1. anonimo 11 Mar, 15 16:26

      Mas que por Rojadirecta y por Acestream y esas cosas lo dicen mas por lo del Cardsharing, que eso es muchísimo más grave y les quita mucho público, ya que esos aparatos valen 100 y pico de euros y ven todos los canales de pago del satélite (también los extranjeros), también te digo que esos cacharros a la mínima ya se joden xD

      0
      1. Card Sharing 11 Mar, 15 18:56

        Eso de que se joden, dependerá de lo que compres. Los receptores Fonestar van perfectos. Poseo un Fonestar RDS-581WHD desde hace más de 2 años y medio y ni un solo problema.

        0
  2. La accionista 13 Mar, 15 10:40

    Yo me río de los payasos peseteros de la LFP, si piensan que esa Liga de peseteros vale eso. Valen UNA M I E R D A sin la piratería.

    0