¿Por qué se va Risto Mejide de Telecinco?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Risto Mejide abandonó Viajando con Chester, uno de los programas al alza en Cuatro. Mediaset España y el presentador no alcanzaron un acuerdo para renovar el compromiso que les unía, y en este punto terminan las coincidencias entre ambas partes. Aunque Risto Mejide no ha querido hablar de manera pública, el diario El Mundo filtra hoy una noticia donde dice que “Risto se va a Antena 3 porque Vasile quería bajarle el sueldo”. El presentador habría contactado con Antena 3 nada más conocer que las negociaciones para su renovación estaban rotas.

Según esta información, el presentador no cobrará más dinero en Antena 3, sino que mantendrá su caché (unos 15 mil euros por programa), que era su objetivo en las negociaciones que mantuvo con Mediaset España. La compañía de Fuencarral había defendido hasta ahora la versión de que el presentador y publicista no había aceptado mantener su salario y había solicitado un incremento en el dinero que recibe. Paolo Vasile habría querido rebajar el sueldo del presentador que en su última temporada al frente de Viajando con Chester había anotado el máximo de audiencia del programa.

Ahora lo único cierto es que el tiempo de Risto Mejide y Mediaset España ha pasado y el presentador cambia de aires para comenzar a trabajar con Atresmedia Televisión. Mediaset España ha emitido un escueto comunicado en el que mantiene su versión inicial: la intención de la compañía era renovar a Risto Mejide, pero sin el incremento de sueldo que solicitaba el presentador.