Peaky Blinders y The Game, nuevo estrenos en Wuaki.TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Wuaki.TV ha comunicado el estreno de dos nuevas producciones internacionales, todavía inéditas en nuestro país y que marcan una nueva etapa en la plataforma VOD de pago que apuesta ahora por el estreno de series internacionales, disponibles en Alta Definición y VOSE, y que además, en estos casos llegan al completo desde el primer día. Aunque las series pueden no sonar a muchos, se trata de producciones que llegan avaladas por buenas críticas. PeakyBlinders y The Game son los últimos fichajes de Wuaki.TV en España.

La adquisición de estas series supone un cambio de estrategia para una plataforma que hasta el momento había apostado por este tipo de contenidos de manera muy discreto (cuenta con uno de los catálogos más modestos en este tipo de servicios). Las fechas de estreno serán el 13 de marzo para Peaky Blinders y el 30 de abril para The Game. Precisamente esta segunda adquisición contará con un gran estreno en Wuaki.TV puesto que, por primera vez en la historia del servicio, la primera temporada de The Game estará disponible sólo 24 horas después de su estreno en la BBC.

Peaky Blinders es una producción británica ambientada en la posguerra, justo después de la I Guerra Mundial. Peaky Blinders es una historia de gásnteres, basada en hechos reales y que tiene lugar en el Reino Unido. Por su parte, The Game es una de las producciones más ambiciosas y esperadas de la BBC. También se trata de una serie de época, aunque en esta ocasión estamos ante una producción de seis episodios que nos traslada a la Guerra Fría, en plenos años 70.

El auge de las series en las plataformas VOD

Telefónica España ha puesto de moda las series premium. Estrenos en primicia y exclusivos sólo 24 horas después de su estreno mundial, pero ya antes había una incipiente apuesta por este tipo de contenidos, cada vez más demandados y que generan más interés. Las series no siguen el circuito de distribución comercial de las películas y eso ofrece a las plataformas de pago un excelente nicho donde colarse para ofrecer un producto verdaderamente premium y de interés para el espectador. A la espera de la confirmación oficial de la llegada de Netflix a España, de momento Wuaki.TV ha decidido seguir los pasos de plataformas como Movistar Series, Filmin o Yomvi Play.

Jacinto Roca, fundador de Wuaki, explica el cambio de visión: “Estrenar series tan interesantes y de calidad como Peaky Blinders y The Game antes que la TV tradicional y ofreciendo todos los episodios a la vez en HD y VOSE es un nuevo ejemplo de como Wuaki.tv intenta cambiar las reglas para ofrecer lo que los fans del cine y series quieren”. Y es que ahora las series mandan en la televisión de pago junto con el fútbol.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios