A Teledeporte le toca la Lotería

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

La dirección de Radio Televisión Española (RTVE) ha conseguido cerrar un importante acuerdo de patrocinio que permite garantizar el futuro y la supervivencia de Teledeporte. El canal temático deportivo ha encontrado el sustento económico necesario para asegurar su financiación y para disipar los rumores de una posible desaparición. El presupuesto del canal temático deportivo, que supera los 10 millones de euros, será sufragado en parte gracias al patrocinio de Loterías.

Teledeporte se asegura su futuro con un acuerdo histórico por valor de unos 7 millones de euros. Loterías aportará esta cantidad y será el principal patrocinador del canal temático que hasta hace no mucho parecía condenado a la desaparición. Este acuerdo es toda una victoria moral para la dirección de la televisión pública. Con estos 7 millones de euros queda garantizado más del 50% del presupuesto de Teledeporte. José Antonio Sánchez, Presidente de RTVE, ha destacado la importancia del acuerdo: “La importancia de este convenio es fundamental para clarificar la situación de Teledeporte”.

Esta aportación de Loterías se justifica por la promoción del deporte y se destinará a patrocinio y coproducción de espacios deportivos para Teledeporte. El objetivo de este acuerdo es reforzar la programación del canal temático que podría apostar por un giro en la misma con más retransmisiones de deporte base y femenino.

La importancia de Teledeporte, más allá de su discreta audiencia (no llega al 1% de share), está en ser la ventana de otras modalidades deportivas con menos adeptos. El deporte minoritario tiene su hueco en Teledeporte y precisamente los más interesados en evitar la desaparición del canal han sido los responsables federativos de estas modalidades.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. mariano 13 Mar, 15 15:36

    Ahora ya solo queda que nos retransmitan rugby, la liga española o la Guinness pro 12, por ejemplo.

    0
  2. alexpotterweb 13 Mar, 15 19:11

    ojala les den por reducir el tennis a videos de telediario y lo sustituyan con sky y hockey

    0